Publicidad
La competencia se realizará del 5 al 13 de agosto de 2022 en Playa Venao, provincia de Los Santos. Según estadísticas, el surfista es el viajero con mayor promedio de estadías (23 noches), con un gasto estimado por persona diario de $350.00 en: hospedaje, alimentación, transporte, compras y entretenimiento.

| Turismo y Negocios

Un memorando de entendimiento que convertirá a Panamá en la sede del Panamericano de Surf suscribieron: la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Pandeportes  y  la Asociación Panameña de Surf. 

La competencia se llevará a cabo del 5 al 13 de agosto de este año en Playa Venao, distrito de Pedasí en la provincia de Los Santos. 

Playa Venao es un destino con categoría mundial para practicar este tipo de deporte casi todo el año por sus excelentes variedades de olas.   

Por más de 12 días Panamá estará en el radar de distintos países y concentrará a una gran cantidad de aficionados de este deporte tanto nacionales como internacionales, lo que permitirá una actividad económica de gran valor para el sector turismo.  

Los 300 competidores del Panamericano de Surf, que por primera vez se realizará en suelo istmeño, estarían representando a las federaciones de país como: Brasil, Panamá, Barbados, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Canadá, El Salvador, Argentina, Colombia, entre otros.  

Playa Venao ha sido escenario de competencias internacionales de surf y es considerada por los organizadores de estos eventos, como el sitio que reúne las infraestructuras para llevar a cabo este deporte y albergar a los atletas, que llegarán acompañados de entrenadores e incluso de familiares.  

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que está  comprobado que las competencias de surf ayudan a posicionar los países como destino al crear un ambiente que atrae visitantes e inversiones. “Contamos con una hoja de ruta, para realizar varios eventos que nos permitirán seguir desarrollando el posicionamiento de Panamá como destino de surf. 

Además, dijo, que a través de este tipo de actividades deportivas se genera una historia que contar y brinda la oportunidad al país sede de mostrar su oferta turística a nivel mundial.  


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.