Publicidad

| Turismo y Negocios

Cerca de 100 propuestas de gran calidad, se han presentado a esta convocatoria anual organizada por FITUR y la Revista AireLibre, con objeto de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística con el foco en la promoción de productos de turismo activo.

En la categoría nacional, han resultado ganadoras Come, bebe, sueña... En Sanlúcar de Barrameda, Cádiz; Casco viejo de Bilbao con los sentidos, en Bilbao; Churreros de Aliste, Trashumancia y viaje al pasado, en Aliste, Zamora. En la internacional: Aventura en Zimbabwe cooperando por la protección de los rinocerontes, en Zimbabwe; Jalmahotsav, el carnaval de agua y aventura único de la India, en Hanuwantiya Island, India; República Dominicana, la riqueza está en el interior, en República Dominicana

La  Feria Internacional de Turismo, FITUR “Abrazamos el Mundo”, ya tiene los ganadores del XXVII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que organiza junto a la Revista AireLibre, para potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística, con el foco en la promoción de las propuestas en turismo de aventura, cultura, naturaleza, enogastronomía, desarrollo tecnológico, accesibilidad y medioambiente. 

Este año, el jurado compuesto por consumidores finales, profesionales del turismo, medios de comunicación y representantes del sector turístico, lo ha tenido especialmente difícil. Y es que las cerca de 100 propuestas presentadas por los expositores y co-expositores de FITUR 2022, han destacado por su excelente calidad. Finalmente, tras una compleja deliberación a la que se han sumado más de 7.300 votos emitidos por el consumidor final y los profesionales, se han alzado con los premios los siguientes productos: En la categoría nacional, Come, bebe, sueña... En Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (Andalucía); Casco viejo de Bilbao con los sentidos, en Bilbao (País Vasco), y Churreros de Aliste, Trashumancia y viaje al pasado, en Aliste, Zamora (Castilla y León). A ellos su suman, en la categoría internacional, Aventura en Zimbabwe cooperando por la protección de los rinocerontes (Zimbabwe); Jalmahotsav, el carnaval de agua y aventura único de la India, en Hanuwantiya Island (India), y República Dominicana, la riqueza está en el interior (República Dominicana). Los seis recibirán un sello que les identificará como galardonados en la próxima edición de FITUR.

La entrega de los galardones se desarrollará en el marco de FITUR “Abrazamos el Mundo”, que, este año se celebra los próximos 19 al 23 de enero, en Feria de Madrid.

GANADORES CATEGORÍA NACIONAL

  • Come, bebe, sueña... Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Ciclo de cenas maridadas durante la travesía en barco por la desembocadura del río Guadalquivir a bordo del barco La Pepa. La gastronomía de Sanlúcar y las bodegas de la ciudad cobran protagonismo en una cena que se desarrolla en un entorno único, coincidiendo con la puesta de sol sobre Doñana. Todo ello en el marco de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y como Capital Española de la Gastronomía. 

  •  Casco viejo de Bilbao con los sentidos. Bilbao

Recorrer el casco viejo de Bilbao, tocando, oliendo, sintiendo la esencia. Es una experiencia para personas con discapacidad.

  • Churreros de Aliste, Trashumancia y viaje al pasado. Aliste, Zamora

Un viaje a la naturaleza y las tradiciones desde el punto de vista de los pastores de la comarca. Se les llama a los churreros de Aliste los pastores de ovino de la comarca de Aliste, una comarca con un patrimonio etnográfico y natural muy interesante y poco alterado. Compartiremos varias jornadas con los pastores a lo largo de todo el año, un fin de semana cada estación para de ese modo conocer todas las labores más importantes y acercarnos a las tradiciones más ancestrales y arraigadas en la comarca del Aliste, un modo de vida casi extinguido… 

 

GANADORES CATEGORÍA INTERNACIONAL

  • Aventura en Zimbabwe cooperando por la protección de los rinocerontes. Zimbabwe

Visitaremos las maravillosas Cataratas Victoria y las míticas ruinas del gran Zimbabwe, realizaremos safaris fotográficos en busca de animales salvajes en parques nacionales… Han desaparecido el 93% de la población de leones y el 98% de los rinocerontes negros. Un 5% de la población mundial de este tipo de animal están siendo protegidos en gran medida gracias al turismo de Ankawa Safari en Zimbabwe. Conocerás a los hombres y mujeres que luchan financiados por el coste de vuestros viajes. 

  • Jalmahotsav – El carnaval de agua y aventura único de la India. Hanuwantiya Island, India

En sus esfuerzos por hacer que el estado sea conocido por el turismo de aventura, MP Tourism renovó la inexplorada isla Hanuwantiya y la convirtió en un destino donde se celebra el mayor carnaval acuático, terrestre y aéreo de la India. Una amplia gama de actividades acuáticas, terrestres y aéreas están disponibles como parasailing, etc. 

  • República Dominicana, la riqueza está en el interior. República Dominicana

Un viaje al interior de la región de la República Dominicana en el que descubrir su naturaleza exuberante y salvaje, la historia que encierra y la multitud de experiencias aventureras.

Haremos: agroturismo en el interior de La Romana, Jarabacoa, posibilidad de rafting, Santo Domingo: Visita al Jardín Botánico, estancia en hotel en la Zona Colonial... 

 

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.