Publicidad
El distanciamiento físico aceleró la implementación de mecanismos para mantenerse en contacto con los huéspedes.

| Turismo y Negocios

Freepik/ Revista Viajes El check in y check out automatizado es parte de la transformación tecnológica que experimenta el sector hotelero.
Freepik/ Revista Viajes El check in y check out automatizado es parte de la transformación tecnológica que experimenta el sector hotelero.

La industria hotelera tuvo que reaccionar rápidamente y apresurar la implementación tecnologías para reducir los puntos de contacto físico entre los huéspedes y ofrecerles nuevas experiencias de servicio por medio de la tecnología. Conozca algunas de ellas:

  1. Uso de la tecnología IoT: Para controlar la configuración de las habitaciones también permite a los hoteles recopilar más datos de los clientes, creando una experiencia personalizada. Incluyen la oferta de alimentos y bebidas en un sistema que limite las interacciones humanas, ya sea mediante servicio a las habitaciones, como dejar comida en las puertas y menús escaneables.
  2. Fibra óptica en toda la infraestructura: Con ello se incrementa el valor de los servicios entregados y la implementación de soluciones de seguridad: como control de acceso, seguridad para los datos transmitidos, personalización del cuarto, check in/ out automatizado, mejorando la experiencia de los usuarios.
  3. Redes 5G: Contribuye a una mejor conexión entre dispositivos inteligentes, lo cual se traduce en mayor eficiencia entre el hotel y sus huéspedes.
  4. Big Data: Mezcla los datos que ya tiene el hotel con estudios de perfiles de clientes en redes sociales. De ese modo, la plaza hotelera puede personalizar su servicio, elevar la satisfacción del cliente y mejorar su estrategia de marketing. Por ejemplo, de antemano se conoce.
  5. Inteligencia Artificial: Se fortalece la comunicación entre hoteles y clientes por medio de chatbots, así como asistentes virtuales que colaboran a la gestión de servicios y personalización de ambientes.
  6. Tecnología móvil: Debido al aumento en el uso de Smartphone en los procesos de viajes, los hoteles adaptan su comunicación a estos dispositivos.

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.