Publicidad
Le presentamos a Playa Carbón, este lugar paradisiaco y muy cerca de Playa Ventanas.

| Turismo y Negocios

Por: Silleny Sanabria Soto.

La Playa Carbón se encuentra localizada en el Cantón de Santa Cruz, dentro de la provincia de Guanacaste, junto a la playa de Ventanas y muy cerca del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Desde Punta Carbón se prolonga esta bonita playita de arena negra que es una parte importante del Parque Nacional Marino Las Baulas, una zona protegida por su biodiversidad, entre la que destacan las tortugas marinas.

A pesar de que en este lugar no hay hospedajes disponibles, al estar a pocos kilómetros  de Tamarindo, es posible hospedarse en distintos hoteles, hostales y cabinas, para que sus visitantes puedan disfrutar aún más del lugar, con una estancia cómoda y placentera en este atractivo santacruceño.

¿Cómo llegar?

Existen dos rutas: Liberia-Guardia-Filadelfia-Matapalo-Huacas-playa Grande; ó Santa Cruz-Belén-Matapalo-Huacas-playa Grande-Playa Ventanas. Ambas están pavimentadas hasta Huacas, y después de ahí una gran parte del camino es de tierra y se encuentra en muy mal estado, por lo que es preferible visitar playa Carbón en un carro 4x4.

 Limita al suroeste con Punta Carbón que la separa de playa Ventanas. Es una playa pequeña de arenas negras que forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, el cual protege también a playa Grande y playa Ventanas, una extensa área costera donde desoban las tortugas marinas Baula.

Desde el oeste de playa Grande se puede llegar caminando hasta las playas Ventanas y Carbón. También, puede ascender al cerro el Moro (Cabo Velas), bordeado de plataformas y acantilados rocosos, en los cuales, mientras baja la marea, es posible observar una gran variedad de peces.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.