Publicidad

| Turismo y Negocios

  • Nuestro país obtuvo el galardón como parte de los premios Healthy Places superando a destinos como Suiza, Tokio, New York, Hawai, Maldivas, Australia, Japón, Tailandia entre otros.
  • La edición de julio y agosto de esta prestigiosa revista dirigida al público masculino desarrolló un estudio con más de 4000 lectores sobre turismo, salud y bienestar, escogiendo a Costa Rica como el Destino Internacional Más Saludable.
  • España es uno de los cuatro principales mercados emisores de turistas hacia Costa Rica provenientes de Europa y durante el mes de julio se incrementarán las conexiones de vuelos directos.

Costa Rica fue galardonado como el Mejor Destino Internacional Saludable en la primera edición de los premios Healthy Places 2021 otorgados por la prestigiosa revista Men´s Health en su versión española y dirigida al público masculino interesado en destinos para disfrutar de un verano de salud y bienestar, siempre en búsqueda de un estilo de vida saludable.

Según los organizadores y editores de este medio, nuestro país fue reconocido por ser un “santuario sostenible y merece el premio porque sus escenarios son perfectos para la práctica deportiva. Además, en la publicación del mes de julio-agosto de la edición impresa y digital resaltaron que “agrupa más del 6,5% de la biodiversidad mundial y el avance en política de sostenibilidad y progreso social hace de este destino como uno de los más apetecibles del mundo”.

La publicación destacó adicionalmente los bosques tropicales, las costas en el Caribe y Pacífico perfectas para practicar todo tipo de deportes. Destacaron finalmente los nuevos vuelos directos hacia San José que se activarán durante el mes de julio con Iberojet y el incremento de frecuencias con Iberia, lo que indican nos convierte en “destino aún más apetecible”.

“Nos sentimos muy complacidos por el reconocimiento otorgado y este premio confirma el posicionamiento de Costa Rica en España como un santuario sostenible, un destino bioseguro y con múltiples alternativas para realizar actividades de bienestar al aire libre, en medio de la naturaleza y reconectarse con lo verdaderamente esencial” manifestó con notable agrado Carolina Trejos, Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Trejos agregó que el objetivo en medio de este retador contexto actual es seguir realizando esfuerzos permanentes para mantener la conexión con los turistas potenciales interesados en viajar hacia nuestro país y proveniente uno de nuestros principales mercados emisores europeos.

Premio a un santuario de bienestar

La terna de destinos finalistas en la categoría de Mejor Destino Internacional Saludable fue completada por Suiza y Tokio. También como parte del proceso de selección y la consulta

realizada a más de 4000 lectores y suscriptores frecuentes incluyó además otros destinos como New York, Hawái, Maldivas, Australia, Japón, Tailandia, entre otros.

La ceremonia de los premios Healthy Places 2021 se realizó el pasado 30 de junio en Madrid y el detalle de los resultados y ganadores se publicará en la edición impresa y digital de edición especial de la revista de julio-agosto.

Según detallaron los editores de la revista dirigida al público masculino, luego de 18 meses de restricciones de movilidad y confinamiento, decidieron realizar un estudio focalizado en turismo de salud y bienestar. Los resultados revelaron los ganadores en esta primera edición en ocho categorías: destino nacional, hotel, servicios de salud, servicios deportivos y bienestar, restaurante, gimnasio, clínica y destino internacional.

Como parte del estudio, ante la pregunta ¿qué buscas en un viaje fuera de España?, el 55% respondió “descubrir sitios exóticos”, un 15% “relajarme” y 10% “tiempo en familia” como tres de las respuestas más relevantes de los españoles consultados.

España es uno de los cuatro principales mercados emisores de turistas provenientes de Europa y según datos del ICT los turistas españoles precisamente disfrutan del contacto con la naturaleza y ante todo de las actividades al aire libre.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.