Publicidad

| Turismo y Negocios

El contacto con la naturaleza y actividades al aire libre buscan potenciar visitación a Guanacaste.
El contacto con la naturaleza y actividades al aire libre buscan potenciar visitación a Guanacaste.
  • Hernán Binaghi, Presidente de la Cámara de Turismo Guanacasteca ratifica los esfuerzos que lleva a cabo el gremio por asegurar los protocolos de seguridad sanitaria para garantizar al turismo nacional y extranjero un viaje seguro.

Por Karen Retana

El aventurero, aquel que de­sea explorar, conocer, ex­perimentar puede encontrar en Guanacaste una amplia oferta turística libre de aglomeraciones.

Poner los pies sobre la arena, sentir el roce del pasto en los pies, escu­char el canto de los pájaros, apre­ciar la majestuosidad de un atarde­cer, son actividades esenciales que se pueden realizar nuevamente de­bido a la baja densidad turística y espacios al aire libre que permiten que sus visitantes vivan una sensa­ción de libertad, después de meses de confinamiento.

En enero, Guanacaste experimen­tó un incremento en la llegada de visitantes extranjeros, en febrero se contrajo debido a las restriccio­nes impuestas por Estados Unidos, pero en los siguientes dos meses logró repuntar. Actualmente el Aeropuerto Daniel Oduber posee un laboratorio dentro de sus insta­laciones para la realización de las pruebas PCR.

En la Cámara de Turismo Guana­casteca (CATURGUA) reconocen que si bien los niveles de ocupa­ción siguen siendo muy bajos en comparación con años atrás, lo cierto es que se observa una lí­nea creciente, atribuido en buena medida a los programas de vacu­nación en mercados emisores y la reputación que ha logrado el país en el manejo de la pandemia.

Preservar la vida a través de la correcta aplicación de protoco­los, cuidar el sistema de salud y la imagen que posee el país como un destino seguro son parte de los esfuerzos que CATURGUA ha impulsado a través de un trabajo muy de la mano con las autorida­des del Ministerio de Salud a fin de sensibilizar y concientizar a la población y a sus agremiados.

“El turismo no es la causa de ninguna ola en el país, se ha de­mostrado que la incidencia por COVID-19 son mínimas, la con­secuencia es el comportamiento social que nos pone en riesgo y afecta la buena imagen que goza­mos como país, de ahí un llama­do a la responsabilidad ciudadana a cumplir con los protocolos para minimizar la posibilidad de con­tagio y así volver a los números bajos”, comentó Hernán Binaghi, Presidente de CATURGUA.

Dicha cámara realiza un acom­pañamiento con las diferentes empresas en el sello Safe Travel, así como capacitaciones en temas como marketing digital, diversi­dad de producto, impartidos por sus mismos agremiados.

Además, desarrollan un directorio de la oferta de productos y servi­cios de Guanacaste contabilizado hasta el momento 250 emprende­dores y visibilizando entre ellos la importancia e la formalidad y cumplimiento de los requisitos le­gales para operar.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.