Publicidad

| Turismo y Negocios

El Jurado ha fallado la segunda edición del Premio al Stand Sostenible, que ha recaído en Vectalia, Paradores, SEGITTUR, Argentina, Illes Balears, Asturias, Islas Canarias e Instituto Costarricense de Turismo.

La Feria Internacional de Turismo, FITUR “Especial Recuperación Turismo”, ha dado a conocer los ganadores de los II Premios al Stand Sostenible, organizados con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR), con el objetivo de reconocer y destacar el esfuerzo de los expositores por mostrar su alineamiento con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcarán la recuperación del sector.

Los premios han recaído en los stands de Vectalia, Paradores, SEGITTUR, Argentina, Illes Balears, Asturias, Islas Canarias y Costa Rica. Todos ellos con el común denominador de su legado respetuoso con el medio ambiente por el uso de materiales reciclables y fuentes de energía 100% renovables

Además, en el caso de la propuesta de sostenibilidad de Vectalia destaca la donación de 1.000 árboles a los visitantes de su stand con un mecanismo de trazabilidad para hacer seguimiento del destino de estos árboles; una interesante acción de compensación de su huella de carbono y especialmente valorada por su significación didáctica. El jurado, formado por expertos en turismo y sostenibilidad, también ha valorado  especialmente algunos elementos singulares de las diferentes propuestas, como  el panel explicativo del destino y futura utilización de todos los materiales de construcción utilizados que se muestra en el stand de Paradores  en un doble ejercicio de divulgación y transparencia; el despliegue de señalética en braille a lo largo del stand de Segittur; la eliminación de materiales de desecho en un 98%, en el stand de Argentina, y la supresión de barreras arquitectónicas en el stand de Illes Balears. Por lo que se refiere los stands de Asturias, Islas Canarias y Costa Rica el aspecto más relevante ha sido la adecuada elección de los materiales con el objetivo de promover su reciclaje y reutilización.

Estos reconocimientos ponen también en valor el trabajo que IFEMA MADRID viene haciendo desde hace unos años para mejorar el impacto de su actividad en el entorno social y natural que lo rodea, trasladando también estos valores a los expositores, empresas y visitantes que participan en las ferias y eventos que se celebran en sus recintos. Además, Fitur como todos los certámenes de Ifema, cuenta con la certificación ISO 20121 de eventos sostenibles


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.