Publicidad

| Turismo y Negocios

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Viajeros podrán obtener el resultado de su prueba de antígeno covid-19 en menos de una hora.
  • Con este servicio se procura la recuperación sostenible del transporte aéreo.

El Aeropuerto de Guanacaste miembro de la red VINCI Airports puso en marcha el servicio de pruebas antigénicas para la detección del Covid-19, gracias a una alianza con Laboratorios Echandi, empresa costarricense con más de 60 años de experiencia en el sector sanitario.

Los pasajeros que viajen hacia o desde Guanacaste podrán hacerse la prueba en el aeropuerto. El proceso de toma de muestras y el análisis de antígenos se realiza en el laboratorio situado en la terminal, lo que permite a los pasajeros conocer el resultado de su prueba en menos de una hora. Los resultados estarán disponibles en formato digital o impreso. Además, como parte de la trazabilidad de los resultados, se implementará un sistema de escaneo de códigos QR para que las compañías aéreas puedan verificar la veracidad de los resultados.

“Nuestra premisa es ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de tránsito por la terminal del Aeropuerto de Guanacaste, con un concepto integral de seguridad, calidad y servicio. Con la apertura de Laboratorios Echandi -adyacente a la terminal para facilidad de los visitantes logramos suplir la necesidad de nuestros pasajeros de realizarse la prueba de detección de covid-19 previo a su salida bajo todas las normas de salud establecidas” comentó César Jaramillo, Gerente general de CORIPORT, concesionario del aeropuerto.

Se habilitó un sitio web que permite a los pasajeros programar la cita para sus pruebas, para así facilitar el acceso al servicio. También es posible que los pasajeros lleguen sin cita previa para realizar la prueba si así lo desean. Se contará con personal del aeropuerto para guiar e informar a los visitantes sobre la nueva facilidad, el uso del código QR y la reserva de citas.

“En Laboratorio Echandi estamos comprometidos en apoyar la recuperación turística del país, ofreciendo mayor accesibilidad y simplicidad a los turistas en procesos de toma y diagnóstico de las pruebas de COVID-19. Hemos visto un alza muy importante en la demanda de pruebas de Covid-19 en la zona de Guanacaste y todavía hay muchas personas que encuentran confuso y complejo el proceso de realizarse una prueba. Las citas para realizar el antígeno en el aeropuerto de Guanacaste podrán ser agendadas digitalmente a través de la página https://covid.morphotr.com, misma que podrá ser accesada escaneando el código QR que estará disponible en el área de llegadas internacionales de la terminal, recepción de la mayoría de los hoteles de la región y en las tiendas Brittshop” comentó Federico Echandi, Gerente General de LabEchandi.

El laboratorio está situado en el estacionamiento Este, junto a la terminal, y cuenta con el equipo, las pruebas y el personal necesarios para satisfacer la demanda actual y la flexibilidad para aumentarla si es necesario.

Esta iniciativa ilustra el valor añadido de la red de VINCI Airports y se suma a la obtención del Aeropuerto en las últimas semanas de la Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI y el reconocimiento de Air Service Quality de ACI en las categorías de "Mejor Aeropuerto" y "Mejor Saneamiento".

Hoy la Cámara Costarricense de la Salud reconoce y aplaude la apertura de los servicios de laboratorio para realizar pruebas rápidas de COVID-19 en la terminal del aeropuerto Daniel Oduber Quirós. Se trata de un logro país muy importante y que confirma la importancia de las alianzas público-privadas como mecanismo por medio del cual avanzar hacia mejor y mayor acceso a la salud por parte de la población. Esta apertura, sumado al trabajo de conformación de una red de más de 100 laboratorios en todo el país que desde hace meses viene realizando pruebas PCR y de antígenos, es una contribución fundamental en esta colaboración interinstitucional para facilitar el acceso seguro, eficiente y a costos razonables a pruebas COVID19 para pasajeros internacionales y viajeros nacionales” manifestó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud

Cabe mencionar, además, que para viajes a Estados Unidos se puede agendar la cita para realizarse la prueba hasta 72 horas antes del vuelo, y si agenda el mismo día del vuelo, debe realizarlo al menos 4 horas antes de la salida.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.