Publicidad

| Turismo y Negocios

  • Aumento de aforo favorecerá turismo de reuniones.

El Buró de Convenciones de Costa Rica celebró la decisión del Ministerio de Salud de permitir, a partir del 15 de febrero, que los salones de eventos para actividades empresariales o académicas amplíen el aforo de 150 a 300 personas.

El presidente del Buró, Dennis Whitelaw expresó que esta señal del país nos permite que el mundo nos vea con otros ojos en la organización de eventos. Además, internamente se empieza a generar confianza en la gente de que es posible reunirse en eventos no masivos, guardando todas las indicaciones que nos pide el Ministerio de Salud.

Según la decisión del Ministerio de Salud en los eventos no masivos de hasta 300 personas se deberán aplicar las medidas de separación de asientos de 1.8 metros, respetando las burbujas sociales y considerando lista de asistentes.

Para el Buró de Convenciones este aumento favorecerá que se amplíen las posibilidades de captar eventos internacionales. Por ejemplo, la reserva de eventos corporativos se registra 6 y 8 meses antes y los congresos se reservan hasta con una anticipación de 2 ó 3 años.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.