Publicidad

| Turismo y Negocios

En el 2021 la Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene la convicción de ser la plataforma de dinamización de la industria turística, adoptándose al contexto actual y necesidades de las empresas.
En el 2021 la Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene la convicción de ser la plataforma de dinamización de la industria turística, adoptándose al contexto actual y necesidades de las empresas.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tendrá el reto de marcar un punto de inflexión y contribuir en la recuperación de dicha industria.

La principal cita mundial de la industria se celebrará del 19 al 23 de mayo del próximo año, fechas que permitirán preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el re-encuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial.

María Valcarce, directora de FITUR explicó que el aplazamiento coincide con las estimaciones para recuperar la conectividad internacional lo cual es crítico para preservar la capacidad de impactar en la industria mundial del turismo.

“Nosotros queremos celebrar una FITUR presencial, nos parece que hay un diferencial grande entre este formato y el digital. Si bien hemos hecho una evolución hacia plataformas digital que mejoran la experiencia, esta será complemento, no una alternativa…” sostuvo Valcarce.

La edición 2021 estará destinada a contribuir en la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de FITUR es crítico y decisivo.

El evento dará prioridad a optimizar su capacidad de convocatoria, enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, así como en potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional.

FITUR cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano.

Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Constituye además el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.

Cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, con sede en Madrid; vínculo que también se materializa en el ámbito de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT que actualmente preside IFEMA/ FITUR.

Su convocatoria anual representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.