Publicidad

| Turismo y Negocios

Cuarto infinito evoca mediante espejos, iluminación, follaje, flores y sonidos la sensación de estar en el bosque lluvioso.

Espacio de 366 m2 apuesta a recrear experiencias memorables como las que el destino ofrece a los turistas.

Ser un oasis de tranquilidad en las ferias turísticas internacionales donde miles de compradores y vendedores se reúnen para concretar futuros negocios. Esta es la consigna del nuevo stand que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) estrenó esta semana en el marco del 40 aniversario del World Travel Market (WTM) en Londres, Inglaterra, un evento de la industria turística mundial que este año se lleva a cabo del 4 al 6 de noviembre.

En un espacio de 300 m2, el stand está construido en madera OSB, con lo cual no sólo utilizamos materiales sostenibles sino que además lo comunicamos a través de las texturas. El diseño lo complementan colores y elementos que agregan calidez e interactividad para atraer al público profesional y/o general, a la vez crear experiencias memorables compartiendo un café, un algodón de azúcar y granizados. Al ser modular, la estructura facilita su adaptación al área que el ICT vaya a ocupar en futuras ferias en España y Berlín, entre otras.

El atractivo principal del nuevo stand es un cuarto infinito de 4 x 4 metros que con espejos, follaje, flores autóctonas de Costa Rica, luces LED y sonidos evoca y transporta a quienes lo visitan al bosque lluvioso. El cuarto además aísla a los visitantes del ambiente externo de la feria, relajándolos en este espacio mágico.
 
“Con este nuevo diseño potenciamos tanto la interacción en redes sociales mediante la creación de este cuarto infinito, así como las experiencias memorables que se construyen cara a cara en la pulpería”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo. “El stand es congruente con la campaña publicitaria internacional que anunciamos en setiembre, centrada en invitar a la búsqueda del balance, a recargar energías y a emocionarse”, agregó la jerarca.

El stand utilizado en WTM incluye 38 mesas de trabajo para los empresarios privados que acompañan al ICT en esta feria turística.

El porqué de las ferias turísticas

Las ferias turísticas internacionales en las cuales participa el ICT en sinergia con el sector privado contribuyen a al posicionamiento de Costa Rica como destino en los mercados de Latinoamérica y Europa. Coadyuvan además con el crecimiento de las llegadas de turistas desde estas regiones.

WTM, como otras ferias internacionales, es una vitrina de comercialización en la cual el país fortalece la relación comercial de los empresarios del sector privado y el ICT con la cadena de intermediarios, permitiendo también conocer tendencias y recopilar información relevante para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo.

Seduciendo al Reino Unido

De enero a setiembre de 2019 las llegadas internacionales a Costa Rica procedentes desde el Reino Unido crecieron 4,2% en comparación con el mismo período de 2018. Esto significa que recibimos 59 134 visitantes, cifra que lo posiciona como el principal mercadeo europeo en importancia para nuestro país. Estas cifras se basan en datos de la Dirección General de Migración y Extranjería procesadas por el ICT.

La estadía de los visitantes del Reino Unidos se estima en 14,6 noches, según datos de 2017, y el turista británico gasta $121.8 diarios.  Trekking, sol y playa, y observación de la flora y fauna son las tres actividades preferidas por quienes proceden de este mercado. Los turistas del Reino Unido que visitan el país poseen en su mayoría educación universitaria y la mitad son jóvenes menores de 35 años de edad.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.