Publicidad

| Turismo y Negocios

Crédito de foto: mexicodesconocido.com.mx

Turismo, cultura, gastronomía y festivales deportivos, son parte de las experiencias que se viven en la zona.

Por: Silleny Sanabria S. e Ileana Fernández C.

Quintana Roo es un estado mexicano de la península de Yucatán, caracterizado por sus ruinas mayas junto al mar, playas de arena y cavernas submarinas. Lugares como Isla Mujeres, resaltan por sus senderos naturales y arrecifes que dan vida a los restaurantes y atractivos varios que bordean sus playas.

Cancún es parte de este estado, el cual es reconocido internacionalmente por su belleza caribeña y por su vida nocturna.

Darío Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó que desde la creación de este consejo, sus integrantes se han dado la tarea de trabajar por la promoción de los 11 destinos del Estado de Quintana Roo, para darlo a conocer al turista como un todo y no de manera independiente.

“Lugares como Isla Mujeres, Cozumel, Mahahual, entre otros, unidos combinan una gran cantidad de atractivos, que en su mayoría tienen que ver con hermosas playas de agua cálida, pero también con una cantidad de cultura, de gastronomía, cenotes, parques temáticos, zonas arqueológicas y bellezas”, comentó Flota.

Entre los lugares con mayor visitación turística se destacan por ejemplo: La Laguna de Bacalar, la cual es un pequeño paraíso caribeño, caracterizado por su agua dulce.

Isla Holbox, también es una pequeña isla ubicada entre el Caribe y el Golfo de México, la cual demás de contar con aguas ricas en fauna marina, ofrece diversas experiencias para sus visitantes, como el nado con el tiburón ballena, en la temporada de mayo y setiembre.

El Estado de Quintana Roo, deriva de la mezcla de las antiguas tradiciones de los indígenas, brindando un acercamiento a la cultura maya, combinada con costumbres propias de los pueblos caribeños.

“Hasta el mes de diciembre, tendremos diversas actividades, como el Festival de Tradición de Vida y Muerte en el Parque Xcaret, también se realizará el Torneo de Golf de la PGA en el Complejo Mayakoba, el Festival de Jazz en la Riviera Maya a finales de noviembre, y el triatlón de Ironman en Cozumel, y el Gran Fondo, que es un evento ciclístico”, explicó el Director.

 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.