Publicidad

| Turismo y Negocios

Marriott Hotels, en alianza con TED, brindan por tercer año consecutivo nuevas ideas de sustentabilidad a los viajeros de Latinoamérica con el evento TED x Marriott. Este año, Costa Rica Marriott Hotel San José tiene la oportunidad de ser la sede de este evento, donde dos TED Fellows compartirán sus ideas y experiencias acerca del poder de la sustentabilidad. Marriott International se anima participar en este proyecto por su compromiso al desarrollo sustentable.

Las charlas de los TED Fellows se han realizado en las principales ciudades de Marriott Hotels a nivel mundial, como Santiago, Chile, Ciudad de México, Bogotá y Medellín, Colombia. El evento en Costa Rica será el primer evento hospedado en Centroamérica.

El evento cuenta con dos TED Fellows que son expertos en el mundo de la sustentabilidad. El primero de los TED Fellows que se presentará es Skylar Tibbits, arquitecto, diseñador y científico en computación cuya investigación se centra en el desarrollo de tecnologías de autoensamblaje para estructuras a gran escala en nuestro ambiente. Mientras Kotchakorn Voraakhom, arquitecta enfocada en diseño de jardines, cuyo principal enfoque es la construcción de espacios públicos ecológicos que afrontan el cambio climático en las ciudades en hundimiento.



“Nuestra alianza exitosa con TED continua por Latinoamérica, este año en Costa Rica con el tema de la sostenibilidad. Como uno de los líderes de sostenibilidad en la industria hotelera, es nuestro deber contabilizar nuestra huella ambiental y ser parte de la solución”, comentó Diana Plazas, vicepresidente de marca, mercadeo y digital para Marriott International, Caribe y Latinoamérica. “Por más de 90 años, hemos puesto a las personas primero y siempre buscamos formas de compartir nuestra visión ambiental con nuestros huéspedes. Esperamos continuar ofreciéndoles momentos de inspiración, para que sigan descubriendo nuevos puntos de vista mientras viajan”, finalizó.

Las inspiradoras historias de los TED Fellows atraparán a todos. Tal es el caso de Kotchakorn Voraakhom, quien nunca pensó que sus pasatiempos infantiles, como remar un bote con amigos en la inundación frente a su casa, le mostrarían una desafiante realidad: una ciudad hundiéndose. Para ayudar a salvar su ciudad natal de Bangkok del aumento del nivel del mar y el cambio climático, Voraakhom fundó la empresa de diseño de arquitectura paisajística Landprocess. Es ahí donde empieza su desafiante e interesante experiencia de vida.

Por otro lado, Skylar creó en 2007 SJET LLC, una plataforma de computación experimental y diseño, la cual se ha convertido en una práctica multidisciplinaria basada en la investigación la cual cruza disciplinas desde arquitectura + diseño, fabricación, ciencia de computación, hasta robótica.

Este evento de Marriott International y TED enriquecerá la experiencia del hotel, tanto como los huéspedes, y reafirmar el compromiso a la sustentabilidad. Como iniciativa global, 100% de los hoteles de Marriott International tendrán certificación de sustentabilidad y 650 hoteles buscarán la certificación LEED o su equivalente para 2025. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.