| Bienestar

Con el objetivo de aprovechar el potencial que tiene el país en el turismo de bienestar, el Primer Congreso de Bienestar y Spa de Costa Rica comienza hoy 31 de agosto y se desarrollará hasta el 2 setiembre, en el Centro de Convenciones Rafael Arenas, Fortuna de San Carlos.

Previo al Congreso se realizó una ruta Gastronómica en restaurantes de la Asociación Paseo Gastronómico la Luz, Barrio Escalante, para mostrar cómo un desarrollo urbano ha logrado realizar a través de sus esfuerzos implementar en sus propuestas culinarias la gastronomía saludable como un producto turístico, situación que les ha beneficiado a todos para darse a conocer internacionalmente. El recorrido se hizo en Neón Ice, Franco, Ravi y Costa Rica Beer Factory lugares que ofrecen en sus menús platillos que sorprenden y resaltan el producto de calidad que tiene el país en gastronomía sostenible y saludable.

Laura Barrantes, presidente de la Asociación Wellness Costa Rica y parte del comité organizador del Congreso explicó que este evento es una representación del crecimiento de la industria turística, donde cada uno puede tener la oportunidad de crear un producto de calidad con el fin de ser comercializado, con un enfoque diferenciador, innovador, con estándares internacionales.
 
“Nada de esto es posible sin el adecuado conocimiento del mercado, el cual tiene muy claro lo que busca y paga hasta un 130% más que el turista promedio por ese servicio o producto de calidad. Es aquí donde el empresario turístico debe diferenciarse al tener claro el concepto de Turismo de Bienestar”, señaló la experta en Wellness.



El Congreso cuenta con la participación de expositores internacionales de países como, España, Estados Unidos, México y Reino Unido y será complementado con las ponencias de expertos costarricenses de gran peso en temas de gran importancia, en paralelo se desarrolla una feria de bienestar conformada por microempresarios que ofrecen productos y servicios vinculados, con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Ministerio de Industria y Comercio (MEIC) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), a través de la Red de Apoyo a Pymes de la Zona Norte

La capacitación es tema fuerte del congreso, ya que el objetivo es que potenciar servicios en la industria del bienestar y Costa Rica lo tiene todo, de acuerdo con Laura Barrantes, las tendencias pueden implementarse en todo el país ya que hay producto para lograrlo.

Bajo el lema “vivir mas y mejor, la naturaleza como guía”, la iniciativa  busca consolidar este nicho dentro de la oferta turística nacional y la capacitación del sector a nivel regional, desde una zona reconocida mundialmente por sus aguas termales, como un destino de bienestar.

Es importante tomar en cuenta que la economía de bienestar mundial fue de $ 3.7 trillones en el 2015,  de acuerdo con datos del Global Wellness Institute.

“Este evento congrega a expositores provenientes de varios países, quienes durante tres días de conferencias, paneles, actividades sensoriales y conversatorios exponen acerca de lo más novedoso, relacionado con el wellness a nivel global y su impacto en Costa Rica, en una actividad que le permite al asistente  reconocer lo que mueve el presente y futuro de la industria para  mejorar la oferta e impulsar la  innovación con sello propio”, indicó Stephanie Villegas, del comité organizador.

Aún están abiertas las inscripciones, más información el sitio web www.cibscr.com/congreso 


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.