Se invita a ser parte del movimiento de bienestar más grande del mundo

| Bienestar

Si sos coach, profesional de la salud y del bienestar, instructor/a, terapeuta o cualquier otra rama que desee promover el bienestar, así como empresas, organizaciones, asociaciones, hoteles, spas, centros comerciales, municipalidades entre otros, se les invita a ser parte del movimiento mundial conocido como Global Wellness Day, que se celebrará el próximo 10 de Junio en más de 100 países de forma simultánea.

Cada vez y con más fuerza las personas van tomando conciencia del cuidado de la salud física, mental y espiritual. A través de pequeñas acciones que contribuyen a modificar hábitos en busca de ese bienestar. La oferta de los servicios relacionados con el bienestar ha ido creciendo más y más en Costa Rica, así como las iniciativas individuales y colectivas que promueven el bienestar, también han mostrado su auge. Es por esta razón que una vez más, el equipo de trabajo del Global Wellness Day en Costa Rica, invita a unirse a esta celebración.

Costa Rica, forma parte del Global Wellness Day desde 2015. Gracias a Laura Barrantes Requeno, quién ha liderado este movimiento en el país, motivando a personas, empresas, instituciones públicas y privadas, entre otros, a tomar consciencia del cuidado de la salud y el bienestar. Formar parte del movimiento consiste en realizar actividades gratuitas para concientizar sobre el bienestar, los hábitos de vida saludables, así como acciones que ayuden a mejorar la salud y bienestar físico, mental y espiritual, durante un día del año. Con el lema “Un solo día puede cambiar toda tu vida”.

Siendo en los años anteriores a la pandemia, el sector turístico el más involucrado, tanto así que ha tenido un fuerte respaldo por parte de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), de la asociación Wellness Costa Rica y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara Nacional de Ecoturismo (Canaeco), son organizaciones e instituciones que se ha identificado de forma importante con este segmento, gracias a la importante oferta turística en el país para este segmento. Según Barrantes: “esta es una gran oportunidad dentro del sector de turismo, para diversificar su oferta, generar encadenamientos que contribuyan a mejorar algunas zonas menos desarrolladas, con nuevas fuentes de ingreso, posibles inversiones entre otros, pero sobre todo pensando en fortalecer la cultura de bienestar. Ya que es un mercado que se estima en los próximos años estará sobrepasando la cifra de los mil millones de dólares para el turismo Wellness”.

Para este 2023, el equipo de Costa Rica ha tomado la iniciativa de enfocarse en involucrar más a la sociedad civil. “El bienestar debe abarcar todos los ámbitos y las personas deben ser el eje central, ya que primero debo estar bien Yo para poder contribuir al bienestar de los demás, de mi comunidad, de la sociedad y del país. El bienestar es accesible, inclusivo, debe ser para todos”, menciona Barrantes.

Las actividades propuestas para este año se quieren relacionar con el tema propuesto por la organización que es #DanceMagenta, promoviendo la actividad física a través del baile, el movimiento saludable.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 8830-7038 o 2258-0689


 

 


 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.