| Bienestar

Ourense se ha sumado un año más a la celebración del Global Wellness Day en un acto celebrado en el Hotel & Spa Monumento de San Clodio, en Leiro, Ourense, España. Este acto estuvo organizado un año más por Termatalia y el objetivo de este encuentro fue posicionar a Ourense como un destino saludable y de bienestar. Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, cuenta una red estratégica internacional en la que se incluyen muchas de las entidades que promueven el turismo de salud a nivel mundial. Entre estas se encuentra también está el “Global Wellness Day”, ya que uno de los objetivos de Termatalia es fomentar un estilo de vida saludable y un turismo de calidad respetuoso con el Medio Ambiente.

Participaron en este acto distintos representantes institucionales, de la Universidad y de la sociedad ourensana. Acomapañados por el personal del Spa de San Clodio, participaron en este acto la directora de Termatalia, Emma González; el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández; la diputada de Termalismo, Ana Villarino; la vicerrectora del Campus de Ourense-Universidad de Vigo, Esther de Blas; la catedrática de Química, Marita Souto; los representantes de municipios del Geodestino O Ribeiro- O Carballiño, César Fernández de Ribadavia; Patricia Torres de Boborás y Xurxo Rodríguez de Castrelo de Miño; el director del master de Turismo del Campus del Agua, José Antonio Fraiz; el secretario de turismo del PsdeG, Antonón Alonso y los periodistas José Carnicero y Mayka Portabales. Participaron también representantes del restaurante O Lar do leitón de Ourense, expositor habitual de Termatalia que posee una de las cartas de aguas minerales más completas de España.

La provincia de Ourense y su capital termal celebran así por cuarto año consecutivo este día para promocionarse como destino saludable. Se trata de un concepto que va más allá de su potencial termal y que incluye también sus recursos naturales y una gastronomía de calidad con muchos productos “kilómetro cero” producidos, transformados y comercializados en la provincia.

Durante este acto se leyó el manifiesto del Día Mundial del Bienestar y se realizaron fotografías y un vídeo que serán enviados a los organizadores del Global Wellness Day para ser incluidos en el resumen final de la celebración mundial de este evento al que se han sumado ya más de 120 países con más de 3.000  ubicaciones y celebraciones como la esta tarde en Leiro.

GLOBAL WELLNESS DAY

El Día Mundial del Bienestar, cuyo lema es “Yo digo sí!”, es un evento que trasciende fronteras y que se celebra a nivel global el segundo sábado de cada mes de junio. El objetivo de esta jornada de reflexión es impulsar el bienestar (Wellness) y fomentar un estilo de vida pro-activo y saludable. Con esta iniciativa, se busca crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas.

La primera celebración tuvo lugar en Turquía en el año 2012 y aquello que nació como un pequeño evento local, en siete años, se ha convertido en una celebración de magnitud global. Su objetivo: Crear conciencia social para impulsar el bienestar y un estilo de vida más saludable. Hoy más de 600 emplazamientos repartidos entre los siete continentes ya han alcanzado a más de 100 millones de personas. Y el movimiento sigue creciendo.

Las actividades que promueve esta celebración son: caminar una hora al día, llevar una vida respetuosa con el Medio Ambiente, beber mucha agua, elaborar un menú diario sano y con productos frescos y locales, pasar tiempo con la familia y dormir un mÍnimo de 8 horas.   


En Gastronomía

Un jurado calificador evaluó los platillos presentados por los chefs.

16-06-2019

Desayuno típico costarricense se renueva

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.