| Gastronomía

La Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA, y la firma Gastronomía Esencial, serán protagonistas en la vigésima edición de la feria gastronómica más importante de Europa, XANTAR 2019.

Xantar, palabra en gallego que corresponde al verbo español “comer”, es una feria que reúne a 22 mil personas, entre especialistas y público del mundo entero, se realiza en Ourense, Galicia, España y este año realiza su vigésima edición del 6 al 10 de febrero de 2019.

Costa Rica participará con demostraciones culinarias en Xantar 2019, con la representación del Chef Juan Carlos Delgado Vargas, quien lleva el objetivo de potenciar a nuestro país como destino gastronómico único y diferenciado, amigable y sostenible. El Chef fue nombrado Chef Promotor del Plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, (PNGCSS) (FUCOGA), además es el Chef Ejecutivo en unchef_ensucasa. Y es miembro de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica.

Delgado Vargas se considera un ciudadano del mundo, y orgulloso hasta la médula de su latinoamericanidad, respetuoso plenamente de la diversidad, de la vida, de su ambiente, de la cultura, de los fogones, de un corazón criado en la ciudad, pero con un alma que viaja, y que lleva en su agenda de trabajo la elaboración de dos demostraciones de gastronomía Costarricense sostenible y saludable, con utilización de productos propios de nuestra culinaria, entre otras zonas, enraizada en Dota y en Alajuela.

Alejandro Madrigal, como uno de los Fundadores de FUCOGA y Presidente de la firma Gastronomía Esencial, explicó que la iniciativa se da bajo la filosofía del “Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, PNGCSS” que impulsa nuestro país y en el cual FUCOGA como coordinador Nacional, juega el papel protagónico; Gastronomía Esencial, de igual manera asume un papel relevante con acciones concretas de Relación, promoción y comunicación.

Tenemos el honor de representar la gastronomía costarricense sostenible y saludable en Xantar, orgullosos de nuestro aporte a la gastronomía, de exportar sus bondades y a un tiempo promover Costa Rica como un excelente destino gastronómico con una rica identidad cultural, señaló.

Agregó que tenemos un país privilegiado por sus productos y el recurso humano, con una innovación constante con la cual es posible impulsar una gastronomía propia con elementos diferenciadores contundentes en sostenibilidad y salud, tal como lo propone el Plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable. (PNGCSS)

Madrigal agregó que Costa Rica ha participado desde el año 2015 en Xantar. En esta oportunidad se ha contado con el especial apoyo de la Fundación Expourense, por su gentil invitación y Uniformes Permachef Costa Rica que diseñó el vestuario al Chef Juan Carlos Delgado.


En Gastronomía

Un jurado calificador evaluó los platillos presentados por los chefs.

16-06-2019

Desayuno típico costarricense se renueva

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.