| Gastronomía

Tomada de caminodelvino.cr

En su ya tercera edición, Costa Rica celebrará a través de la feria de vino más grande de Centroamérica, el aumento y desarrollo de la cultura de esta bebida milenaria en la feria El Camino del Vino, organizada por Florida Vinos y Destilados, y que en su tercera edición, promete seguir enriqueciendo la cultura que se desarrolla alrededor del vino y, además, brindará la experiencia de que sus visitantes conozcan el mundo por medio de los vinos participantes en este importante evento.

La feria estará abierta al público en general el jueves 11 y viernes 12 de octubre en el Hotel Marriott Belén, en Heredia, de 6 p.m. a 10 p.m., y contará con la presencia de más de 300 tipos de vino de más de 12 orígenes, entre los cuales destacan países como: Chile, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y España. Complementan tan rica oferta otros vinos de países tan variados como: Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica y Australia.

“La oferta de vinos en el país ha aumentado significativamente dando la oportunidad a los costarricenses de conseguir vinos de diferentes categorías, orígenes y precios. La diversidad y aumento de la gastronomía ha ocupado un rol importante en el desarrollo de esta cultura; consumir un delicioso platillo con un buen vino se ha convertido en un placer muy común para los ticos”, comentó Ignacio Soto, Gerente de Portafolio Premium de Florida Vinos y Destilados.

Hasta hace unos años, los costarricenses no acostumbraban consumir vino con la frecuencia en que lo hacen en el viejo mundo; sin embargo, según Euromonitor International la compra del vino es la que más ha aumentado entre las diferentes categorías de bebidas alcohólicas en Costa Rica.

Entre el 2011 y 2017 el aumento en su venta ha sido de un 64% y al cierre del 2017 se vendieron 8.2 millones de litros de vino en el país. En el 2016 Costa Rica ocupó el segundo lugar de la región en el consumo de vino per cápita: 1.72 litros de vino per cápita, superando a países como Brasil, México y Colombia.

¡Un camino para todos los gustos!

En El Camino del Vino, los consumidores podrán degustar diferentes versiones de esta categoría como: sangrías, vinos (blancos y tintos), espumantes, entre otros, acompañados de un maridaje y guiados durante su recorrido por expertos internacionales.

Parte de los objetivos de esta feria son seguir construyendo sobre la cultura del vino en los consumidores finales, pero también educar sobre las diferentes formas de maridarlo y sobre todo consumirlo responsablemente, siempre alternando con agua y alimentos para una mejor experiencia.

“Queremos que esta sea una oportunidad para aprender del arte y la cultura del vino, pero también sobre la importancia de que los adultos sanos que deciden consumir alcohol lo hagan siguiendo los consejos básicos de un consumo responsable”, comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

¡Entradas disponibles!

Durante la feria habrá exposiciones, música en vivo y degustaciones. Las entradas están disponibles a través del sitio web www.eticket.cr a donde además se encuentran todos los detalles sobre el evento.

El precio regular de cada entrada es de $50. El evento es para mayores de edad, cada tiquete incluye una copa edición especial, más de 300 vinos para degustar, degustación de tapas y bocas, valet parking, lounge exclusivo, música en vivo, exposición de expertos internacionales y 15% de descuento en todas las botellas de vino durante la feria.


En Gastronomía

12-10-2018

Se busca el mejor ceviche de Jacó

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.