Randy Siles es el primer chef de América nombrado presidente del club francés Les Toques Blanches

| Gastronomía

El reconocido club gastronómico de Francia Les Toques Blanches, cerró con éxito su paso por los hoteles El Magroove y Punta Islita.

Representantes de la organización estuvieron en el país como parte del programa “Ruta Gastronómica”, que busca acercar a los costarricenses a chefs de clase mundial.

El grupo junto al chef Randy Siles, director culinario de Enjoy Hotels, crearon dos cenas con ingredientes locales inspirados en técnicas de la cocina francesa.

Entre ellos Mejillones Marinera Fría con Azafrán del Haut Var, Ostras a las Brasas con Puré de Nabo y Consomé de Sidra de Manzana, así como un exquisito Foei Gras a la brasa Truffa de Aups y una Flor de Zucchini rellena de Muselina de Pescado, Bisque de Langosta y Puré de Brócoli; entre otros.

Además, los chefs internacionales ofrecieron una capacitación a los cocineros costarricenses del grupo hotelero sobre cocina Provenzal y pastelería.

Otro momento destacado de la visita fue el nombramiento de Randy Siles como presidente de la organización en Costa Rica, convirtiéndolo en el primer chef de América en obtener la distinción.

Este reconocimiento permitirá a Siles optar por becas para cocineros ticos, así como recibir a profesionales miembros del club para que vengan a capacitar al talento costarricense.

Además, Les Toques Blanches, entregaron la placa oficial para los restaurantes Alma del Hotel Punta Islita y Makoko del Hotel El Mangroove a los gerentes Arthur Viot y Otto López.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.