Publicidad
El reconocimiento fue entregado durante la ceremonia de premiación de The World’s 50 Best Restaurants 2021.

| Gastronomía

El restaurante Boragó en Chile, del reconocido chef Rodolfo Guzmán, recibió recientemente el prestigioso “Premio Flor de Caña al Restaurante Más Sostenible del Mundo” otorgado por Flor de Caña y la organización The World’s 50 Best Restaurants.

Evaluado entre cientos de restaurantes a nivel global, Boragó se hizo merecedor del “Premio Flor de Caña al Restaurante Más Sostenible del Mundo” gracias a sus prácticas eco-amigables y de reducción de desperdicios, el aprovechamiento de insumos locales, las buenas relaciones con sus colaboradores y el apoyo a la comunidad.

A través de este premio, Ron Flor de Caña y The World’s 50 Best Restaurants buscan reconocer y premiar el talento de los hombres y mujeres detrás de los mejores restaurantes en el mundo y su compromiso con prácticas sostenibles y eco-amigables.

“La sostenibilidad ha sido siempre un valor fundamental de Flor de Caña, es por ello que continuaremos trabajando de la mano con The World’s 50 Best y la industria de restaurantes para promover estas buenas prácticas y construir juntos un futuro más verde y sostenible para todos”, señaló Mauricio Solórzano, Embajador Global de Flor de Caña.

Anteriormente, Flor de Caña otorgó el premio “Restaurante Más Sostenible de Latinoamérica” a Pujols en México y el premio “Restaurante Más Sostenible de Asia” a Labyrinth en Singapur.

Durante el evento también se dieron a conocer los establecimientos que forman parte de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021, que incluyen:

#4 – Central (Perú)

#9 – Pujols (México)

#13 – Don Julio (Argentina)

#38 – Boragó (Chile)

#46 – Leo (Colombia)

Flor de Caña fue escogido como Ron Oficial de The World’s 50 Best Restaurants en 2019 gracias a su compromiso histórico con la sostenibilidad, siendo el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Desde 1913, Flor de Caña ha brindado educación y atención médica gratuita para los colaboradores y sus familias. Además, lleva más de una década destilando su ron con energía 100% renovable y ha sembrado 50,000 árboles cada año desde 2005.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.