| Ambiente

El viernes 25 de mayo, un grupo de 123 voluntarios – incluidos 36 extranjeros - realizaron una siembra simbólica de 500 árboles en Salitrillos de Montes de Oca. Con este llamado a la acción, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) cierra las acciones emprendidas para seguir su camino como la primera feria en su tipo de la región 100% sostenible.

En apego al plan de sostenibilidad establecido para Expotur 2018, la feria cumplió con su compromiso ambiental y recibió por quinto año consecutivo la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Eventos y además recibió de parte del programa 100% Carbon Neutral, una declaratoria internacional de Carbono Neutralidad.

Este proceso es avalado internacionalmente por Co2Balance de Londres y por CarbonFund.org de New York. La huella de Expotur se neutralizó con créditos de carbono del proyecto REDD+ Envira Amazon Project de Carbonfund Foundation, el mayor proyecto de recuperación de la cuenca del Amazonas existente en la actualidad.

“Ciertamente para nuestro Programa, recibir a EXPOTUR, y por ende a ACOPROT, como nuevo miembro es un honor; no solo por el renombre internacional del evento, sino porque ACOPROT demuestra, a través de esta Declaratoria Internacional de Carbono Neutralidad, que su liderazgo en el tema de sostenibilidad no está solo en palabras, sino en acciones concretas. Y, ciertamente es un mensaje al país de que un evento por todo lo alto también puede ser un evento Carbono Neutro”, dijo Javier Segura, Director del Programa 100% Carbon Neutral.

Y es que gracias a su declaratoria internacional, EXPOTUR es parte de la CarbonFree Partnership, que es una de las agrupaciones de organizaciones y empresas carbono neutro más importantes y la de mayor renombre en USA. Allí, EXPOTUR comparte membresía con marcas como Virgin América, LG, DELL, Motorola, Avis, JetBlue, National Geographic, Budget Rent-a-car, y similares.

En cuanto a los ejes social y económico, la organización llevó adelante diferentes iniciativas que reafirman su compromiso de ser un evento modelo en lo que se refiere a sostenibilidad.

“Siendo consecuentes con el destino que somos y especialmente con el valor de sostenibilidad que queremos seguir proyectando desde el país, como organización nos comprometemos a fortalecer las acciones que implementamos en sostenibilidad ambiental durante Expotur. Nuestra meta es que logremos ser cada vez más un ejemplo a seguir ya no solo en sostenibilidad ambiental, si no también en los otros ejes, el social y económico”, manifestó Massi Devoto, Presidente de ACOPROT.

Para calcular la huella de carbono se utilizaron los protocolos internacionalmente aceptados que toman en cuenta los factores de emisión como emisiones de hidrocarburos, administración de gases refrigerantes, desechos sólidos y líquidos; y otros factores propios del proceso.

“Nos sentimos muy complacidos con los resultados de Expotur 2018, una vez más confirmamos que esta es la principal bolsa de comercialización turística del país, de la región y una de las más importantes de Latinoamérica, y que su aporte para el sector es muy significativo. Estamos trabajando fuerte en la próxima edición para reinventar la feria en su 35 aniversario”, manifestó Devoto.


En Gastronomía

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

05-05-2019

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.