En agosto se recaudaron $1270 que se destinarán al Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO).

| Ambiente

Como parte de un convenio suscrito recientemente con FONAFIFO, el hotel Gilded Iguana ubicado en Playa Guiones de Nosara, está promoviendo que sus huéspedes compensen voluntariamente las emisiones de carbono de su viaje con el objetivo de promover una forma de turismo más sostenible.

“El total de las emisiones a compensar se determina utilizando una calculadora que FONAFIFO ha puesto a disposición del público, nosotros ofrecemos la posibilidad de añadir esos cargos a la cuenta de la habitación o bien el huésped tiene la opción de pagar con tarjeta directamente en la plataforma de FONAFIFO”, comentó Donovan García, Gerente General de Gilded Iguana.

A pesar de que este mecanismo es completamente voluntario, durante el primer mes completo de su implementación se logró un éxito muy significativo gracias la conciencia ambiental de los huéspedes. En promedio, cada huésped que decidió compensar sus emisiones pagó menos de $5, lo que representa un costo bastante asequible.

Los huéspedes pueden optar por compensar por sus emisiones provenientes principalmente de vuelos, transporte terrestre y uso de aire acondicionado. Los dineros recaudados son utilizados por FONAFIFO para el pago de servicios ambientales a propietarios de bosque y plantaciones forestales que inciden directamente en la protección del ambiente y en la mitigación del cambio climático.

Gilded Iguana hace conciencia en sus huéspedes y promueve la compensación de emisiones a través de un video que es presentado al momento de registrarse en el hotel.

La empresa extiende una invitación a los turistas nacionales a viajar en armonía con el ambiente y para se ha comprometido a dar la milla extra con descuentos adicionales para el público que voluntariamente compense sus emisiones de carbono.

“Durante los meses de septiembre y octubre brindaremos descuentes desde un 10% para consumo dentro de nuestras instalaciones a quienes compensen las emisiones de carbono de sus viajes, ya sean huéspedes del hotel o no”, indicó García.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.