| Ambiente

Crédito de foto: Facebook Festival de la Danta.

A partir de mañana 8 de setiembre y hasta el próximo sábado 12 de setiembre, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de la Danta Costa Rica 2020.

Por motivo de la pandemia, el festival se realizará de forma virtual desde Bijagua de Upala  y Río Naranjo de Bagaces, por medio del Facebook Live/FESTIVALDELADANTACR. Las actividades se transmitirán en un horario de 4 p.m. a 6 p.m.

El evento es organizado por las comunidades y el Comité Organizador del Corredor Biológico Tenorio Miravales (CBTM), quienes han trabajado en un programa lleno de charlas, giras, un concierto, entre otros.

Por ejemplo, para la apertura del festival este martes, habrá una inauguración a partir de las 4 p.m., para luego dar paso a la primera charla sobre “La importancia para la conservación de la Danta, a cargo del Corredor Biológico Tenorio Miravalles.

A partir de las 5 p.m. se llevará a cabo la segunda charla sobre Biología general de las Dantas y a las 5:30 p.m. la charla será sobre la “Importancia cultural de la danta”, la cual se explicará mediante videos.

Más actividades

Para este miércoles 9 de setiembre, y con motivo de la celebración del Día del Niño, habrá muchas actividades infantiles, y las cuales se realizarán de 2 p.m a 4 p.m.; entre ellas: talleres  para niños sobre temática Danta, concurso de colorear, interpretación artística para niños y un tour virtual: Santuario de la Danta.

El jueves 10,  el día estará dirigido a “La interacción Danta-Humano”, con charlas de Turismo y relación con la Danta, Vías amigables con las Dantas, Interacción Danta con agricultores, en donde habrá un material pregrabado con los finqueros sobre sus experiencias y un conversatorio final. Las charlas serán a partir de las 4:10 p.m. hasta las 5: 50 p.m.

El día viernes 11 tendrán espacio los “Casos de Éxito de manejo de Dantas”, con proyectos nacionales e internacionales a cargo de distintas entidades ambientales.

Como parte del cierre, el sábado 12 estará destinado a actividades culturales. Habrá un tour virtual de la Danta al Tapis Valley Nature Reserve, un concierto virtual dedicado a las Dantas y la clausura del evento.

Si desea más información puede enviar un correo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien ingresar a la página oficial de Facebook @festivaldeladantaCR


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.