| Destinos

St. Pete/ Clearwater es un destino para todos los gustos y presupuestos, donde se puede compartir en familia, como en pareja. Cortesía St. Pete-Clearwater
St. Pete/ Clearwater es un destino para todos los gustos y presupuestos, donde se puede compartir en familia, como en pareja. Cortesía St. Pete-Clearwater

La Costa Oeste del Golfo de la Florida, es un lugar tan único como hermoso, provisto de playas de arena blanca, aguas de color esmeralda y cristalinas, temperaturas tropicales, hermosos atardeceres y sol brillante…. En este paraíso se encuentra en St. Pete/ Clearwater, en cuyas playas mágicas sus visitantes se enamoran del entorno.

No es resultado de la casualidad que Clearwater Beach fuera nombrada por TripAdvisor en el 2018 como la playa número uno de los Estados Unidos y número siete en el mundo. La playa de arena blanca y aguas tranquilas ha cautivado a los turistas que la visitan. Su variada oferta de actividades entre las cuales destacan: las impresionantes vistas del Golfo de México, navegar y a la vez observar delfines, degustar de un vino o cenar en un crucero durante el atardecer… y si es más aventurero salir en una lancha de pesca. O bien, si así lo prefiere, puede caminar por el paseo de media milla llamado Beach Walk, o simplemente degustar de un delicioso café.

La hermosa playa St. Pete Beach es otro destino imperdible en el Oeste de la Florida, sus kilómetros de playa, boutiques, variedad de alojamientos, restaurantes, deportes acuáticos, entre ellos el paddleboarding conquistan a los más temerarios como a inexpertos quienes año con año se dejan seducir y buscan sumergirse en su agua de color azul. Asimismo, si siente la curiosidad de cultura y ambiente urbano, el centro de St. Pete está lleno de diversión está a solo 20 minutos. Todos estos atributos la han posicionado como la playa número 7 en los Estados Unidos en el 2018 por TripAdvisor.

Sin duda, este es un destino para todos los gustos y presupuestos, desde el lujo de cinco estrellas del histórico Palacio Rosa del año 1920— el Hotel Don CeSar— hasta el resort familiar TradeWinds Island Resort y docenas de hoteles y posadas pequeñas.


En St. Pete-Clearwater encuentras ambientes elegantes y al aire libre para compartir con familia y amigos. Cortesía St. Pete-Clearwater
En St. Pete-Clearwater encuentras ambientes elegantes y al aire libre para compartir con familia y amigos. Cortesía St. Pete-Clearwater

La ruta de la cerveza es la más extensa e importante de la Florida y compite con las cervecerías artesanales de las grandes ciudades especializadas en este tipo de cervezas, con más de 35 cervecerías artesanales independientes y un creciente número de salas de degustación.

El epicentro de la buena gastronomía y mucho más…

Si lo que busca es un ambiente elegante y al aire libre para compartir con su pareja, el lugar perfecto es Palm Pavilion en Clearwater Beach, un bar ubicado junto a la orilla del agua.

Si desea compartir una noche romántica, la recomendación es The Restorative, un paraíso gastronómico en Dunedin, cuyo menú incluye ingredientes de temporada servidos en un ambiente íntimo. Pero si lo que realmente desea degustar es una deliciosa sopa de champiñones y sabrosos rollos de langosta, debe darse la vuelta por Café Ponte en Clearwater, donde también puede encontrar un menú de almuerzo para llevar. Paul’s Landing en The Vinoy ofrece un menú con sabores tradicionales, una forma serena de disfrutar el atardecer sobre el agua. Trophy Fish en St. Pete, ofrece una amplia variedad de platillos del mar. El destino también ofrece gastronomía para quienes gustan de las delicias veganas y vegetarianas.

Para una noche de diversión, St. Pete y Clearwater no decepcionan. En St. Pete, pase por The Canopy en The Birchwood, un salón en la azotea con vistas a la costa o diríjase al Level 11, el nuevo bar bistró artesanal ubicado en la azotea del hotel Grand Plaza, en la cima de la playa de St. Pete. Termine su día en The Wave en Shephard’s Resort, que posee una pista de baile junto al mar.


La ruta de la cerveza es la más extensa e importante de la Florida y compite con las cervecerías artesanales de las grandes ciudades especializadas en este tipo de.Cortesía St. Pete-Clearwater
La ruta de la cerveza es la más extensa e importante de la Florida y compite con las cervecerías artesanales de las grandes ciudades especializadas en este tipo de.Cortesía St. Pete-Clearwater

La ruta de la cerveza es la más extensa e importante de la Florida y compite con las cervecerías artesanales de las grandes ciudades especializadas en este tipo de cervezas, con más de 35 cervecerías artesanales independientes y un creciente número de salas de degustación. St. Pete/ Clearwater ha convertido la costa del Golfo en el Gulp Coast y tiene algo para todos.

Reafirmando su compromiso con el colectivo LGTB, recientemente abrió sus puertas el LGBT Welcome Center, un espacio pensado para que locales y visitantes pueden disfrutar de un buen café, conocer amigos, estudiar, leer, participar de programas especiales y estar conectados con todo lo que el área tiene para ofrece.

La hermosa playa St. Pete Beach es otro destino imperdible en el Oeste de la Florida, sus kilómetros de playa, boutiques, variedad de alojamientos, restaurantes, deportes acuáticos, entre ellos el paddleboarding conquistan a los más temerarios como a inexpertos.

Destino cultural


Para una noche de diversión, St. Pete y Clearwater no decepcionan, poseen una amplia de opciones para disfrutar de actividades nocturnas que se complementan con su deliciosa gastronomía. Cortesía St. Pete-Clearwater
Para una noche de diversión, St. Pete y Clearwater no decepcionan, poseen una amplia de opciones para disfrutar de actividades nocturnas que se complementan con su deliciosa gastronomía. Cortesía St. Pete-Clearwater

El arte está en todas partes en St. Pete/ Clearwater. Basta con recorrer a pie los cinco barrios del arte del centro de St. Pete, donde museos de nivel internacional se combinan con una vibrante comunidad local.

Reconocido como uno de los “Más hermosos Museos de Mundo” en 2016 por la revista Conde Nast Traveler, el Museo Dalí alberga una de las más extensas colecciones de Salvador Dalí fuera de España. El Museo de Bellas Artes ofrece una refinada colección permanente que incluye obras maestras de Monet, Georgia O’Keeffe, Francis Picabia y otros pintores, un jardín de esculturas y una galería con las obras en vidrio de Steuben. En los barrios de Central Arts, EDGE y Grand Central, se encuentra el Morean Arts Center y el nuevo hogar de la Colección Chihuly. El Morean presenta exhibiciones de arte contemporáneo local y de artistas regionales. Cruzando la calle, las instalaciones de vidrio del reconocido artista de Seattle, Dale Chihuly, con una galería de más de 1000 m2, con 370 m2 adicionales de espacio al aire libre.


Museo de Dalí. Cortesía St. Pete-Clearwater
Museo de Dalí. Cortesía St. Pete-Clearwater

El color explota en las calles y pasajes a través de decenas de murales que dotan de su espíritu libre y su joie de vivre a los espacios públicos. Y no se sorprenda al encontrar obras fascinantes en pueblos más pequeños como Dunedin, Gulfport y Tarpon Springs. ¡El arte está en todos lados, esperando a que lo descubra!

Entonces, ¡atrévase a conocer St. Pete/Clearwater en Florida!... Visítelo


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.