Publicidad
Cultura, biodiversidad y escenarios naturales forman parte de la oferta que brindan a nacionales y extranjeros.

| Destinos

Karen Retana Barboza/ Periodista

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Provisto de una gran cantidad de escenarios naturales, con amplia riqueza en biodiversidad que permite explorar desde humedales y extensas fincas en llanuras, ríos cristalinos o con caudal para la navegación, esto y más componen la oferta turística que brindan los cantones fronterizos de Costa Rica, un destino poco explorado que provee además de impresionantes cataratas, volcanes activos, aguas termales, áreas naturales, bosques tropicales húmedos y secos.

Tour de Caña & Maíz. Pavón, Los Chiles: Durante 2 horas y media se llevan a cabo actividades interactivas iniciando por el recorrido de un sendero por el cañal donde se puede cortar y degustar el jugo de caña, así como otros subproductos. Cada visitante prepara su propia tortilla, cocinada en el fogón para disfrutar de un refrigerio.

Observación de Aves. Caño Negro, Los Chiles: Preserva especies en peligro de extinción, así como una cantidad impresionante de aves tanto migratorias como residentes.  su principal producto es los tours en bote para la observación y fotografía de aves, además de mamíferos como jaguares, perezosos y hormigueros.

Finca Ecológica Garza del Sol, Guatuso: Proyecto familiar de tiendas de campaña pionero en la zona, al pie del volcán Tenorio y al margen del río Celeste. Además del hospedaje se incluye desayuno.

Experiencia Maleku, Guatuso: Contempla una charla cultural, recorrido por el sendero de plantas medicinales, taller de artesanía, clase de dialecto, danzas y ceremonias rituales, el uso del arco y la flecha, así como gastronomía autóctona.

Tour nocturno de ranas. Río Celeste, Guatuso: Aunque el tour se enfoca en la observación de ranas en especial la rana cristal, también se pueden apreciar distintas especies de reptiles como insectos, aves y algunos mamíferos durante el recorrido.

Tour de cacao, Llanuras de Upala: Se explica el origen indígena del fruto y cómo ha formado parte de la cultura de distintas etnias o civilizaciones hasta nuestros días, usos rituales, sus propiedades nutritivas, medicinales, así como el consumo y elaboración del chocolate.

Tapir Valley Tour. Bijagua, Upala: Es una reserva natural de bosque privado de 220 acres, cuyo enfoque es la conservación del hábitat de la danta. Posee senderos para recorrerlos de día o de noche.

Tour de Cataratas. Dos Ríos, Upala: Recorrido a pie por senderos para visitar una variedad de cataratas presentes en la zona, las cuales nacen en las montañas del volcán Tenorio y Rincón de la Vieja. Acá se encuentra la impresionante catarata Catedral o Santuario, Morpho, Colibrí, Trini, Gemelas y la Niña.

Aguas Termales, Dos Ríos, Upala: Nacientes de aguas termales y vetas de arcilla volcánica provenientes del Rincón de la Vieja. Balneario natural con restaurante rústico para ofrecer almuerzo.

Tour de playas. La Cruz, Guanacaste: Con al menos 12 playas distintas con acceso libre para visitantes. El tour es de día completo para el recorriendo varias de las playas.

Tour Cultura & Historia. La Cruz, Guanacaste: Incluye la visita al Parque Nacional Santa Rosa para una mirada al último bosque tropical seco e ingreso a la casona. Se continúa hacia la ciudad para un recorrido en distintos puntos históricos, y luego disgustar un almuerzo típico.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.