| Destinos

El turismo es la mejor forma de enfocar el tiempo de ocio, recargar energía, renovar ideas, inspirarse, disfrutar con la familia. Además, conocer nuevos lugares, proporciona conocimiento, aprendizaje y experiencias que marcan la vida del turista.

Hoy, que el mundo se tomó una pausa para revaluar las cosas más importantes de la vida, para enseñarnos cómo la naturaleza vuelve a respirar, nosotros vencimos fronteras invisibles y nos propusimos impulsar un producto turístico unificado, que permite conocer la región interandina del país, al cual denominamos: Corredor Turístico ‘Camino de los Andes’, una iniciativa conjunta de cinco oficinas de gestión de destino, que busca posicionar el concepto de 'viaje de carretera' entre los destinos de Quito y Cuenca o viceversa, con paradas intermedias en las principales ciudades: Latacunga, Ambato y Riobamba, y de esta manera, reactivar los destinos de esta región, a través de la promoción de sus atractivos y experiencias únicas.

Las cinco ciudades que forman parte del ´Camino de los Andes´: Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca comparten cultura, tradiciones y gastronomía. Por ser parte del callejón interandino se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. En este magnífico entorno natural, se puede encontrar varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas, y también lagunas, que hacen de esta zona, un destino atractivo para los viajeros.

Este producto turístico promueve actividades al aire libre, a menor costo, ideales para familias con hijos, jóvenes, aventureros, amantes de la naturaleza y el turismo sostenible. Para ello, cada ciudad fue protagonista en la identificación de actividades experienciales que despierten el interés del visitante y, además, se realizó el levantamiento de una oferta turística que es parte de la cuponera de ofertas y beneficios.

Quito promocionará la mágica energía del centro del mundo, la riqueza y patrimonio de su centro histórico -  Primer Patrimonio de la Humanidad - el fascinante Chocó Andino de Pichincha - séptima Reserva de Biósfera de la Unesco - nuestros deslumbrantes miradores, los barrios tradicionales y urbanos de la ciudad, las áreas naturales y; nuestra exquisita gastronomía local e internacional, apostando, también, al desarrollo del turismo rural como un factor clave de reactivación, no solo por sus encantos arquitectónicos, sino también por su entorno.

Latacunga, el bello rincón andino en el centro del Ecuador, conocida como ´Tierra de los Mashcas´  impulsará sus atractivos turísticos en sus parroquias rurales, su Centro Histórico, su fascinante gastronomía mashca, la diversidad de culturas y, las experiencias que forman parte del turismo comunitario.

Ambato, ´Ciudad de las Flores y las Frutas´, promocionará las actividades que se pueden desarrollar en el corazón de los Andes. Dos fascinantes rutas como la de los Juanes y la de los Sabores; la galería de volcanes y, dará impulso a la industria y al segmento de compras.

Riobamba, ´La Sultana de los Andes´, fomentará su núcleo histórico patrimonial, sus atractivos desde el punto más cercano al sol, escenarios naturales que son puertas al Altar, los sabores tradicionales de su ruta gastronómica y la convivencia comunitaria en sus parroquias.

Finalmente, Cuenca conocida como ´Atenas del Ecuador´, impulsará a su majestuoso Parque Nacional Cajas; la riqueza de su Centro Histórico, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad; las actividades y experiencias que se pueden desarrollar en el barranco y en el campo y; su ponderosa gastronomía.

Las cinco ciudades realizaron socializaciones virtuales a más de 280 empresarios de servicios turísticos para dar a conocer sobre este proyecto, a la que se sumaron más de 90 actores clave de la industria turística como aliados estratégicos para hacer realidad esta iniciativa, tales como: tour operadores especializados en viajes de carretera, restaurantes, hoteles y rentadores de autos, obteniendo así, la cuponera de ofertas y el álbum de experiencias del Camino de los Andes, que se puede encontrar en: https://verano.visitquito.ec/.

El corredor turístico, permitirá dinamizar la actividad turística interna del país, en un viaje de carretera por el callejón interandino, que otorgará una magnífica experiencia y aprendizaje cultural.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.