| Noticias Turísticas

De acuerdo con el departamento de Investigación y análisis de mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo, durante el descanso que los salvadoreños tuvieron del 28 de julio al 6 de agosto, cuando celebraron las festividades patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, se registró un incremento del 13% en el número de visitantes provenientes de aquel país con 72,261 personas, en comparación con el mismo período de 2017 cuando ingresaron 63,715.  

Los destinos favoritos de los salvadoreños fueron: La Antigua, Ciudad de Guatemala, Esquipulas, Retalhuleu, Panajachel, las Verapaces y Petén.

“Previo a las Fiestas Agostinas, INGUAT promovió a Guatemala como un destino ‘Cerca de ti’ en referencia a la ubicación geográfica entre ambos países.”, explicó Jorge Mario Chajón, Director general del INGUAT.  “Además, junto al Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil, Provial y las Embajadas de Guatemala acreditada en el vecino país y la representación diplomática de El Salvador en nuestro territorio, coordinamos y comunicamos el plan de prevención, seguridad y promoción que emprendimos, para que el viaje a nuestro país fuera gratamente memorable”.

El director del INGUAT  recordó que El Salvador es uno de los mercados clave y consolidados  como fuente del turismo para Guatemala. Datos de investigación de mercados señalan que durante todo 2017 Guatemala recibió la visita de más de 925 mil salvadoreños.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.