| Noticias Turísticas

AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, extendió su campaña de sentido de lugar y biodiversidad de la terminal aérea, al Museo de los Niños.

Se trata de cuatro esculturas que representan la variedad de la fauna costarricense de forma caricaturesca, entre ellas una tortuga baula, un mono cariblanco, un tucán y un jaguar. Dichas obras están disponibles desde la segunda mitad de este mes y para el disfrute de los niños con sus familias.

“Año con año en el aeropuerto buscamos motivos y nuevas experiencias por ofrecer a los pasajeros, muchas de ellas relacionadas con lo que nos identifica como país y a su vez lo que nos enorgullece. En esta ocasión quisimos hacer más accesible esas vivencias y compartir el arte nacional con los más pequeños de la casa, así como con las familias. Estamos seguros de que estas obras serán parte de hermosos recuerdos capturados en una fotografía para quienes visiten el Museo”, manifestó Lucía Gutiérrez, gerente Comercial de AERIS.

Las “Estrellas del Paraíso” como se le conocen a las cuatro representaciones de la fauna emblemática nacional, se dejarán acompañar de reseñas educativas acerca de su nombre, tamaño y hábitat. Estarán ubicadas en secciones que armonizarán el ambiente de las instalaciones.

Por ejemplo, el mono cariblanco le dará la bienvenida al público que ingresa a la Sala de Ecosistemas, el Tucán y el Jaguar se encuentran en la Sala de Bosque, mientras que la Tortuga Baula embellecerá la Sala de Zona Marina del “Castillo de los Sueños”.

“El Museo de los Niños realiza importantes esfuerzos para fomentar en los niños y niñas, el respeto y preservación de la flora y fauna de nuestro país; es por eso que estas nuevas esculturas de animales son un importante recurso que apoyará acciones de aprendizaje y concientización en nuestros visitantes. Nos complace contar ahora con estas esculturas; las cuales forman parte de una exitosa campaña impulsada por la empresa AERIS en el Juan Santamaría, que ha sido vista por miles de turistas y que ahora estarán disponibles para el disfrute de las familias”, destacó Mónica Riveros, Directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

Los diseños de cada una de estas obras fueron guiados por el criterio de biólogos de fauna silvestre, de tal forma que se alcanzara la mayor similitud con los animales reales.

Usted junto a su familia y los más pequeños de la casa pueden disfrutar de este nuevo atractivo del Museo por un costo de ¢2.000 colones niños y ¢2.200 mayores de 15 años. O bien, un combo especial con un valor general de ¢3.500 general, el cual le permitirá conocer las “Estrellas del Paraíso”, el ingreso a la exhibición con 16 dinosaurios animatronics (Expedición Jurásica), salas interactivas y el Museo Penitenciario.

El horario es de martes a viernes de 8:00am a 4:30pm. Sábado y domingos de 9:30am a 5:00pm.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.