| Noticias Turísticas

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibirá a sus pasajeros de una manera distinta, se trata del inicio de la campaña de Sense of Place 2018, la cual invita mediante experiencias inmersivas de la biodiversidad de Costa Rica, a que los turistas regresen a nuestro país.

En el cuarto año de realización de esta campaña, AERIS administrador aeroportuario, incluirá novedades como obras de arte en gran formato, fotografías espectaculares que invitan al pasajero a descubrir y volver a visitarnos, así como espacios con tecnología e innovación que fortalecerán los vínculos de quienes nos visitan.  

“Tras las experiencias de años anteriores, donde creamos espacios únicos y cálidos, descubrimos que las últimas 3 horas de estadía en Costa Rica son en el aeropuerto y que durante ellas el turista o pasajero tiene nostalgia por irse. Como promotores de la imagen del país, llegamos a la conclusión de generar más experiencias para destacar nuestra cultura, biodiversidad y sin duda la esencia Pura vida.

En estos nuevos espacios el pasajero o turista podrá interactuar y llevarse un recuerdo mientras espera su salida”, agregó Lucía Gutierrez, gerente Comercial de AERIS Costa Rica.

¿Oso perezoso gigante en el Juan Santamaría?

Si un oso perezoso es tierno con tan solo verlo y se ha vuelto representativo de nuestro país, imagínese tener una versión gigante dispuesto a dejarse abrazar y tomar las fotografías que usted quiera. Con esas magnitudes, dará inicio la primera etapa del Sense of Place 2018 en el AIJS.

La obra fue hecha de madera reciclada, mide tres metros de alto y tiene un ancho de más dos; representa la riqueza de nuestra fauna, la conservación silvestre que abandera nuestro país y la visión ecologista que nos distingue ante el mundo.

“Logramos unir el arte con la naturaleza costarricense y creemos que el resultado será fantástico para la interacción entre quienes transitan por la terminal. Se trata de llevar al máximo nivel una representación de lo que nos enorgullece, lo que nos emociona y de las muchas razones por las que un turista puede decir: “Vuelvo a Costa Rica””, agregó Gutiérrez.

El diseño y construcción estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de diseñadores, creativos, productores y artistas. El proceso tardó cinco semanas, todo de manera de manual y con madera reciclada de 1 200 tarimas de desecho.

“Las tarimas se desarmaron por completo, se seleccionaron las piezas en mejor estado, se quitaron clavos, se lijaron, cortaron; así hasta similar la piel del animal, mientras que el emulado del pelo del perezoso se logró con pedacitos de madera de distintos tamaños.

Particularmente, las extremidades y garras llevaron un trabajo más detallado, así como la expresión de la cara y cabeza para hacerlo lo más real posible”, manifestó.

Toucan Fest: Convocatoria para artistas nacionales

Como segunda etapa del Sense of Place, el Gestor exhibirá a lo largo de toda la terminal obras de tucanes hechas en fibra de vidrio, las cuales serán intervenidas por artistas nacionales mediante convocatoria pública.

Serán ocho los seleccionados quienes desde este 25 de junio y hasta el próximo 15 de julio deberán solicitar el formulario de inscripción y enviar sus propuestas a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La selección de artistas estará a cargo de un jurado establecido por el gestor aeroportuario, quien evaluará la representación del sentido de lugar, uso de colores tropicales, elementos típicos de Costa Rica y originalidad del diseño.

“Este es un proyecto que veníamos dándole forma desde hace algún tiempo y encontramos en este año el momento ideal para complementar la ya tradicional campaña de Sense of Place. Es más que generar un espacio que evoque las emociones de los pasajeros que nos visitaron, sino de involucrarlos con nuestra cultura y exponer el talento nacional antes los ojos de millones de personas”, aseguró Lucía Gutiérrez, gerente Comercial de AERIS Costa Rica.

AERIS brindará el kit de materiales y espacio para el trabajo de las obras por parte de los artistas.

Durante dos meses y cada semana, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se irá llenando de vida apelando a la esencia y calidez costarricense. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.