| Noticias Turísticas

Con el propósito de dar a conocer la oferta turística de Honduras para la próxima Semana Santa y por iniciativa de operadores turísticos, el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo-IHT-, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, capitulo San Pedro Sula, hoteles, restaurantes y transportadoras, del jueves 08 al 12 de marzo pasado se llevó a cabo una gira de medios especializados en turismo de Centroamérica por el caribe de Honduras.

Durante 5 días, el grupo de periodistas tuvo la magnífica oportunidad de visitar y conocer las increíbles bellezas naturales que ofrecen los destinos de la costa norte de Honduras, como La Ceiba, Cayos Cochinos y la Isla de Utila.

Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por 2 pequeñas islas y 13 cayos más pequeños de origen coralino, pertenecientes al municipio de las islas de la bahía, situados a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba.

Las islas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. El arrecife de coral en este caso es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el “Barrera de Coral Mesoamericana”. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.

Dentro de la gira visitaron también la Isla de Utila, que es parte de las islas de la bahía, conocida por sus arrecifes de coral y muchos sitios de buceo y conocieron la ciudad de La Ceiba, con su precioso malecón recién reconstruido y el Hotel Rio, situado en el Parque Nacional Pico Bonito, en donde disfrutaron del sendero, del avistamiento de aves y rafting en el rio Cangrejal. Una maravillosa experiencia! 

Todos los miembros de la prensa quedaron sorprendidos de la belleza que ofrece el caribe hondureño, de su variada y deliciosa gastronomía, basada en los mariscos y de la cultura y calidez de su gente, en su mayoría de origen garífuna.  


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.