La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos celebró la inauguración de la nueva estación de Policía Turística. Esta obra refuerza la seguridad de quienes visitan playa y parque Manuel Antonio, uno de los destinos más emblemáticos de Costa Rica.
“La nueva estación de Policía Turística servirá como un recurso crucial para garantizar la seguridad en una de las playas más emblemáticas de Costa Rica y de quienes visitan el Parque Nacional Manuel Antonio. Esta iniciativa no solo fortalecerá la protección de los turistas que eligen disfrutar de nuestras playas, sino que también contribuirá a la seguridad general de la comunidad local”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos, Christian Fallas.
Las nueva instalación de la Policía Turística, está ubicada en playa Espadilla, conocida como playa Manuel Antonio. Tiene costo es de aproximadamente 260 millones de colones y operará las 24 horas. En la delegación, de 548 metros cuadrados, prestarán servicio 16 oficiales.
El Ministerio de Seguridad la catalogó como la sede policial más moderna y en mejores condiciones de todo el Pacífico central.
Para la Cámara este importante avance en la seguridad local representa un hito significativo para el cantón y es un testimonio del compromiso continuo de las autoridades con el bienestar y la seguridad de residentes y visitantes por igual.
Este sector afirma que con la incorporación de la Policía Turística, están seguros de que Playa Manuel Antonio continuará siendo un destino destacado por su belleza natural y, ahora, por la seguridad y tranquilidad que ofrece.
En este inmueble para la Policía Turística de Manuel Antonio, la Municipalidad de Quepos no solo donó el terrero, sino que también invirtió en la construcción de la nueva delegación.
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Municipalidad de Quepos y al Ministerio de Seguridad Pública por su inquebrantable apoyo y colaboración en la realización de este proyecto. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para llevar a cabo esta importante mejora en nuestra infraestructura de seguridad”, expresó Fallas.
El inmueble fue entregado a las autoridades del Ministerio de Seguridad durante un acto oficial realizado con participación de autoridades de dicho ministerio, así como del gobierno, representantes del sector turístico privado de la zona y miembros de la comunidad.