| Noticias Turísticas

Volcán Poás

Costa Rica. La Cámara Nacional de Turismo ve con entusiasmo la reapertura del Parque Nacional Volcán Poás y espera una recuperación en la capacidad de atracción de turistas a la zona y un impulso económico a los negocios locales.

Con el cierre del Parque desde abril del año anterior, debido al aumento de la actividad volcánica, muchos operadores turísticos se vieron en la obligación de modificar sus rutas, lo que ocasionó un descenso en la visitación y una disminución de las ventas en comercios hasta de un 90%.

“Estamos muy satisfechos con el anuncio hecho por la CNE sobre la posibilidad de reabrir el Parque al público, se debe reconocer que las autoridades están siendo responsables por mantener un balance importante entre la seguridad que se debe procurar al visitante y el bienestar de familias que viven de la actividad turística. Estamos seguros de que el Sinac tiene interés en rehabilitar el segundo parque de mayor visitación del sistema, por lo que esperamos que se efectúen las labores y acciones necesarias para asegurar la apertura antes de la Semana Santa”, dijo Isabel Vargas, presidenta de Canatur.

A la vez, la presidenta hizo un llamado a los empresarios locales con el fin de que se organicen y estén preparados para recibir mayores flujos de turistas, aunque asegura, será gradual ya que se debe esperar que la apertura esté confirmada de forma definitiva para que los tour operadores incluyan nuevamente a este destino entre sus rutas.

Por último, pidió a la población que visite la zona, y adujo que, si bien es cierto, el Volcán es el principal atractivo, la zona tiene una variada oferta gastronómica y muchos otros atractivos que pueden disfrutar desde ahora.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.