| Noticias Turísticas

Costa Rica -Una donación hecha por Canatur le permitió a la Cámara de Turismo de Monteverde cancelar una deuda por la rotulación turística que se colocó para orientar a los turistas hacia las rutas de acceso habilitadas hacia ese poblado, como una medida para recuperar a la zona posterior al paso de la tormenta tropical Nate.

Canatur entregó ₡1 425 000 colones que se utilizaron en “proyectos de emergencia”, los cuales buscaban reactivar rápidamente la economía de la zona, tras el impacto de la tormenta que dejó caminos bloqueados, puentes colapsados y a la comunidad incomunicada temporalmente.

Danny Ramírez, presidente de la Cámara de Monteverde, expresó, “este aporte económico nos permitió pagar una deuda adquirida por la rotulación, compra de materiales y los trabajos para su colocación, con el fin de informar a los visitantes sobre vías cerradas y rutas habilitadas hacia Monteverde en aquel entonces”.

“Nuestra misión en ese momento fue siempre levantar el destino lo antes posible, ya que el 99% de la economía depende del turismo”, explicó, Ramírez.

Los recursos se invirtieron, además, en la contratación de personal que se encargó de repartir volantes informativos y de brindar asistencia a los turistas sobre los accesos más aptos dependiendo del tipo de vehículo, con el fin de que visitaran el lugar.

“En noviembre nos dimos a la tarea de recaudar fondos que sería destinados a atender a esta región turística, una de las más afectadas por el fenómeno natural. Nate ocasionó daños materiales en diferentes establecimientos, pero, además, en vías, lo que imposibilitó el ingreso de turistas y obligó el cierre temporal de negocios, dejando pérdidas económicas y personas sin empleo”, manifestó la presidenta de Canatur, Isabel Vargas.

Los fondos provienen de la contribución de empresarios turísticos, la subasta de obras de arte y la donación del dinero recaudado por el valor de la cena de los Premios al Mérito Turístico, un evento organizado por la Cámara.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.