| Noticias Turísticas

Fuente: Open Comunication

Más de 3.000 escolares de cientos de centros de enseñanza de toda España han participado en el I Concurso Nacional Escolar del Patrimonio Mundial de España, promovido por la Fundación ADIPROPE, cuyo objetivo es difundir el Patrimonio Mundial español declarado por la UNESCO. En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el tenor, hoy barítono, Plácido Domingo, la escritora Carmen Posada y el pintor Pedro Sandoval, los dos primeros Embajadores Honorarios del Patrimonio Mundial de España.

El Presidente de la Fundación, Ignacio Buqueras y Bach, presidió el acto, acompañado por el Secretario General y director del proyecto, Antonio Miranda. Asimismo, distintos patrocinadores, como Alfonso Martínez, presidente de la Editorial Alymar, Rafael Cotta del Estudio Jurídico Cottta y Cesar Torres en calidad de Consejero Delegado de Segura Sarriá también participaron en la entrega de premios. Asistieron una veintena de niños premiados acompañados de sus padres y profesores, así como distintos patronos de ADIPROPE. La entrega de premios tuvo lugar en el Auditorio del Bufete Cremades&Calvo-Sotelo, sede también de ADIPROPE.

La convocatoria, dirigida a niños de Primaria y Secundaria, permitía participar indistintamente en las modalidades de redacción o dibujo. Cientos de centros de enseñanza, tanto públicos como privados, y profesores de toda España se han implicado en su desarrollo motivando a sus alumnos de manera activa. Tras meses de trabajo y esfuerzo, el Concurso Nacional ha contado con la participación de más de 3000 alumnos de distintos centros de toda España, de los que solo 20 pudieron quedar premiados.

Los miles de trabajos han destacado por su creatividad y originalidad de manera que cada uno hubiera recibido un reconocimiento particular, mostrando que cada declaración mundial de nuestro patrimonio esconde, además de belleza, grandes historias. Un prestigioso Jurado, presidido por Javier Urra, tras un largo y riguroso proceso de selección, ha premiado a niños y niñas procedentes del País Vasco, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Toledo, Burgos, Salamanca, Murcia, Cantabria y Las Palmas de Gran Canaria. Los alumnos, mediante la investigación, observación y contemplación, se han sorprendido de lo enorme, rica y variada que es España y de los valores que atesora.

Ha sido deseo de la Fundación ADIPROPE inculcar en los escolares, desde edades tempranas, la importancia de conocer los aspectos culturales, artísticos, naturales e históricos que nos unen a todos. Contribuir a su conocimiento y puesta en valor, reforzar y defender el conjunto de valores comunes que representan. Asimismo, constatar que la historia y cultura que los han hecho merecedores de tal distinción y valorados a nivel mundial, han hecho de España una de las naciones más influyentes de la Civilización Universal.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.