| Noticias Turísticas

Por: Guido Calderón

Baños de Agua Santa tuvo un excelente 2022 gracias a la gestión privada, con un 20% adicional de turistas y visitantes, que disfrutaron nuestro turismo religioso, termal, de aventura, gastronómico, paisajístico y la alta seguridad. Este aumento trae varios retos a la nueva administración municipal.

Alcanzar los 2 millones de visitantes, para que las nuevas atracciones conserven los cientos de nuevos empleos generados. Resolver la congestión vehicular con “transporte aéreo”. Funiculares desde el Terminal hasta Las Antenas. Desde el Parque Montalvo a la Cruz. Desde la Cruz al El Tablón. Desde Runtun a la cumbre del Volcán Tungurahua.

Caminar es una necesidad física, espiritual, emocional por ello necesitamos adoquinar nuestros senderos, con estaciones para acampar, comer, descansar y generar ingresos a los campesinos. Instituir el Camino iniciático de Santiago, desde la Catedral de Riobamba hasta la Catedral de la Virgen de Agua Santa y convertirnos en la capital del senderismo.

Equipos permanentes de Voluntarios Extranjeros en márketing, hospedados en hoteles a cambio del pago de impuestos. Perforar e incrementar una renovada oferta termal a través de hoteles, cooperativas y asociaciones.

Para controlar la informalidad: todo negocio debe estar agremiado y el Municipio entrega el Permiso Anual de Funcionamiento solo a los que reciban el aval de su gremio. Veedurías ciudadanas por cada departamento municipal.

Ferias de productos campesinos. Baños es una tienda con 1.5 millones de compradores, que deben llevar quesos, galletas, miel, mermeladas, jugos, licores, con la Marca de Baños.

Teatralización de nuestros personajes como el coronel Palomino Flores, el Padre Thomas Haflants y shows de fines de semana en los parques. Descongestionar la calle principal y motivar la creación de parqueaderos privados.

Finalmente, por ordenanza Municipal todo alojamiento debe presentar copias de pasaportes o cedulas de sus arrendatarios, sea por un día o por un año. Sin anonimato no hay delincuencia. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.