Competencia arrancó puntual y sin contratiempos con histórica participación femenina
Gabriel Rojas y Cristel Espinoza fueron los ganadores de las categorías élite
Por segundo año consecutivo El Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) logró convocar con éxito a miles de ciclistas, en una calurosa jornada que rodó por las calles costarricenses saliendo puntual de Paseo Colón al ser las 6 a.m. y finalizó en Quepos tras un recorrido de 160kms.
Este magno evento deportivo se consolida cada vez más y además de contar con un recorrido hermoso sobre la Ruta 27, cuenta con la participación internacional de estrellas del ciclismo mundial como lo son Vicenzo Nibali, Alberto Contador, Iván Basso, Joaquín “Purito” Rodríguez, Óscar Sevilla y Daniel Moreno.
“Que vida el Pura Vida” repitió el italiano Vicenzo Nibali, quien ha dido dos veces ganador del Giro, una vez del Tour y una vez de La Vuelta, al referirse al GFAA, ya que afirma el evento es de talla mundial que no tienen nada que envidiar a otros grandes fondos y que admira con asombro, la amplia participación de féminas “Es formidable rodar en Costa Rica, muy bien todo, gracias por la invitación a la organización, muy feliz y emocionado de formar parte” dijo.
Definitivamente, GFAA marca un antes y un después en el ciclismo de Costa Rica y se consolida como la competencia de talla mundial más relevante de la región.
Tras la participación de tantas personalidades de alto calibre, la exposición del país se masifica de manera muy positiva “GFAA sigue fortaleciéndose y aportando divisas al país, hoy nuestra competencia pone la mirada del mundo en Costa Rica, y esa visibilidad es un beneficio país. Muy agradecidos con esos miles de costarricenses que decimos si al deporte, al progreso y a la reactivación económica, también expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados estratégicos, gracias por creer en nosotros. Los esperamos en Gran Fondo Andrey Amador 2024” enfatizó Leonora Jimenez, directora del proyecto.
Los competidores finalizaron su competencia en tres metas: Orotina sumando 60 km Jacó con 100 km y Quepos con 160 km, siendo esta última bastante exigente y muy competitiva aún para los más experimentados. Cabe destacar que el clima el día de hoy estuvo cálido, por ende se puso a prueba la condición de todos los participantes.
El objetivo de Gran Fondo Andrey Amador se cumplió, al unir a todos los apasionados del ciclismo en Costa Rica y darle un respiro al país tanto a nivel social como económico, ya que al tratarse de un evento de turismo deportivo propició el crecimiento de la economía en cantones como San José, Garabito y Quepos.
Por su parte el valioso apoyo por parte de entidades como la Municipalidad de San
José siguen siendo clave “El apoyo al Gran Fondo Andrey Amador es consecuente con la intención del gobierno local capitalino de promover el sentido de una vida más saludable mediante la sana recreación y el deporte” finalizó Jhonny Araya Monge, Alcalde de San José.