| Noticias Turísticas

Con la amplificación de las capacidades de análisis de datos, el momento de reimaginar el turismo en Costa Rica, es ya. Los datos que arrojan estas nuevas plataformas son cristalinos, y un fiel y nítido reflejo de la realidad del mercado. Con ellos, las agencias gubernamentales logran conectarse con los visitantes en tiempo real, como también pueden brindar claridad y dirección a la inversión que Costa Rica requiere para promover el turismo a nivel mundial.

A nivel local y nacional, los datos son información precisa. Esto permite la creación de campañas de marketing internacional, efectivas y exitosas para promover la Marca País, que favorece el desarrollo económico nacional. Asimismo, los proveedores de turismo local, a través de la capacidad de datos analíticos pueden comprender mejor las preferencias y el comportamiento de los clientes, y lo que esto significa para sus propios negocios. El análisis de datos les brinda la oportunidad de conocer las tendencias, predecir la demanda con mayor precisión y enriquecer la experiencia del turista con estrategias creativas de marketing personalizadas.

Afortunadamente, el mercado global cuenta con la aplicación MagellanGO App. Esta nueva tecnología se ha convertido en la nueva arma más poderosa con que los gobiernos están capitalizando en los opulentos datos y conocimientos descriptivos y predictivos que se obtienen a través de esta. La aplicación les permite conocer a sus visitantes, anticipar sus comportamientos e identificar oportunidades de marketing. Las agencias gubernamentales, los proveedores de turismo y los visitantes, todos ganan. Costa Rica, también puede ganar.

“Ya que los destinos turísticos promueven sus marcas destino turísticas, y dado el gran alto de competitividad, el principal desafío al que se enfrentan es que los turistas tienen cada vez muchas más opciones de destinos. El resultado es una feroz competencia mundial por turistas. Ya no es Jamaica compitiendo con Costa Rica, sino ambos compitiendo con otros destinos alrededor del mundo. Por lo tanto, las oficinas nacionales de turismo deben cambiar a prácticas centradas en el cliente con cada una de sus iniciativas de marketing”, dijo James Ram, presidente de MagellanGO LLC. Esta perspectiva necesita de un gran enfoque en las necesidades de los turistas y confirmadas con campañas de marketing diferenciadas, adaptadas a sus preferencias y las nuevas expectativas del tipo de consumidor de hoy

La nueva tecnología está transformando las preferencias y expectativas de los turistas, donde la comodidad, la eficiencia y una experiencia sin molestias se han convertido en la nueva norma. Los viajeros quieren autorización aeroportuaria acelerada, evitar un rompecabezas del proceso de entrada, una billetera digital de viajes y formularios y servicios de viaje digitales, todo en un solo lugar. MagellanGO logra esto al simplificar el proceso de entrada a la frontera, y brindar una experiencia fluida para el viajero, además de brindar servicios de informes/análisis de datos para los gobiernos.

Para Costa Rica, como para la mayoría de las naciones, desarrollar un perfil de visitante cristalino se ha convertido en uno de los principales desafíos. Si bien se recopilan montañas de datos sobre los visitantes, por lo general son desordenados, inaccesibles y no analizables: literalmente, no se obtiene inteligencia de estos datos. Los departamentos de turismo necesitan una solución de informes con los datos correctos en el momento adecuado que facilite el procesamiento y la entrega de contenido confiable y relevante para el turista.

MagellanGO, una aplicación prodigiosa, está brindando a los ministerios de turismo y sus aliados una perspectiva completamente nueva sobre cómo comercializar sus destinos mediante la aplicación de conceptos de datos de inteligencia. Ahora, Costa Rica, podría reducir los gastos de marketing mientras maximiza sus esfuerzos de promoción mediante el desarrollo de programas de visitantes frecuentes y repetidos a través de estrategias altamente personalizadas basadas en incentivos y marketing omnicanal (omnichannel marketing).

Las nuevas tecnologías están ampliando las posibilidades de reinventar el turismo bajo una nueva norma de preferencias y expectativas. “MagellanGO está utilizando los principios de Business Intelligence y CRM que está brindando una asistencia muy necesaria a los gobiernos nacionales y las oficinas de turismo en la planificación, implementación y gestión de todos los datos necesarios, mediante el empleo de hashing, tokenización y cifrado de blockchain, proporcionando así una fortaleza de medidas de seguridad nunca antes vista. Esto permite que los destinos de los países adquieran visitantes más calificados, y que sean convertidos en clientes rentables, y conservar cada una de estas conexiones y apego con el cliente de manera simple y eficiente durante todo el valor de por vida del visitante”, afirma Ram al describir los beneficios de los gobiernos que implementan MagellanGO.

Costa Rica y la industria del turismo tienen la posibilidad de perder terreno competitivo si deciden esperar para adoptar nuevas tecnologías. Aunque los problemas presupuestarios intentan socavar el imperativo de adoptar el análisis de datos, lo que más se necesita es la mentalidad correcta. Reimaginar el turismo requiere de líderes gubernamentales con visión y decisión abriendo espacio y tiempo para crear el cambio necesario. Además, saber que el análisis de datos es un arma poderosa que impulsa el éxito de la industria del turismo.

Es hora de dejar que el análisis de datos sea la norma que dé forma a la estrategia, y ya no solo una tendencia. Las nuevas tecnologías, como MagellanGO, están transformando la forma en que los Ministerios de Turismo logran la comercialización de sus destinos nacionales, de maneras nunca antes imaginadas. Está nueva aplicación faculta a las agencias gubernamentales a que remodelen su realidad y, por lo tanto, el futuro de su país. Para Costa Rica, el momento de aceptar el cambio es hoy.

El Dr. Cardona is Director del MBA Program en Keiser University, Melbourne, Florida. Para mayor información acerca de esta artículo se puede contactar con el Dr. Rudy Cardona en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El es un profesor universitario, empresario y consultant global en términos de marketing, desarrollo de marca destino y tecnología.  

Dr. Cardona LinkedIn Profile:  https://www.linkedin.com/in/rudy-cardona-ph-d-385a822/


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.