| Noticias Turísticas

Miles de personas se dieron cita a las inmediaciones de los lugares que fueron visitados por el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud, números 2 y 3 del ranking mundial ATP. Los tenistas fueron acompañados por una delegación presidida por el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas; la gerente de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira; y otras autoridades municipales.

La agenda, que se cumplió el domingo 27 de noviembre, inició con un recorrido en el Metro de Quito. Los deportistas, junto a sus equipos, viajaron desde la estación de El Ejido hasta San Francisco, donde fueron recibidos por cientos de ciudadanos que ovacionaron a los tenistas y pudieron admirar un partido de minitenis.

Entre los asistentes, destacó la presencia de una delegación de niños del Patronato Municipal ‘San José´, quienes se tomaron una foto junto a Nadal y Ruud en la patrimonial plaza de San Francisco, que estuvo decorada con las letras de la ciudad y rosas ecuatorianas de exportación.

En el mismo lugar, se desarrolló una rueda de prensa para los más de 80 medios de comunicación que estuvieron pendientes del considerado como ‘el mejor tenista de la historia’, Rafa Nadal, y de la joven promesa, Casper Ruud.

Durante las declaraciones brindadas a la prensa, Nadal manifestó sentirse emocionado al llegar por primera vez a Quito y agradeció las constantes muestras de cariño de la gente. Por su parte, Ruud recordó que visitó la ciudad para el ATP World Tour del 2019 y que es un gusto volver a la Capital del Centro del Mundo.

En la rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, entregó a los invitados dos sombreros de paja toquilla con los colores de Quito. Las intervenciones en el evento fueron interrumpidas varias veces por los miles de ciudadanos que se apostaron en los alrededores de la plaza y que coreaban incesantemente los nombres de Nadal y Ruud.

Una vez finalizada esta actividad, los jugadores junto al burgomaestre y la gerente de Quito Turismo se dirigieron a la iglesia de La Compañía, el templo barroco más grande del continente. En las cúpulas se tomaron fotografías, grabaron un video promocionando a la ciudad y disfrutaron de una vista panorámica del Centro Histórico.

Luego visitaron el interior de la iglesia, que se caracteriza por su decoración con formas barrocas bañadas en pan de oro de 23 kilates, donde los deportistas quedaron maravillados por la belleza y resplandor del ‘mejor templo jesuítico del mundo’.

Los tenistas, previo al encuentro en el Coliseo Rumiñahui, visitaron el Quito Tenis & Golf Club donde realizaron una ‘Clínica’ del deporte blanco, junto a jóvenes promesas de esta disciplina.

En horas de la tarde, ante aproximadamente 12 mil personas, Nadal y Ruud jugaron un partido de exhibición donde demostraron su técnica, habilidad y camaradería. En un momento del partido, Nadal invitó a un joven tenista, a jugar un par de servicios con el noruego; situación que fue aprovechada por el español para bromear con Ruud y ganar el punto que estaba en juego.

Los asistentes al coliseo corearon constantemente los nombres de los tenistas y en medios de aplausos, fueron testigo de cómo Casper Ruud se alzó con la Copa Quito KIA Bicentenario, luego de vencer en 2 sets (6-4 y 6-4) a Nadal.

Al cierre del evento, Nadal hizo un recuento de su visita al Centro Histórico e invitó a la ciudadanía a cuidar el patrimonio de la ciudad. Además, señaló que es la primera vez que juega a 2.800 m.s.n.m. y que se compromete a prepararse para jugar nuevamente en la altura de Quito. Por su parte, Ruud agradeció el cariño de la gente y manifestó que fue un honor jugar ante un público tan increíble.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.