| Noticias Turísticas

En un área en exhibición renovada de más de 240 metros cuadrados, Costa Rica participa en la feria World Travel Market (WTM) en Londres 2022, considerada la bolsa de negociación turística y de viajes más grande del mundo. El diseño libre de paredes facilita la cómoda circulación de los visitantes y muestra los atractivos turísticos del país en imágenes y pantallas de gran formato.

El espacio alberga además cómodas áreas de negociación para las 32 empresas turísticas costarricenses que ofrecen sus servicios, productos y novedades en la cuadragésima tercer edición de esta feria, que se extiende del 07 al 09 de noviembre en el recinto Excel en la capital inglesa, entre ellos hoteleros, rent-a-cars, agencias de viajes, operadores turísticos y asociaciones del sector turístico.

Se trata de la delegación más amplia de empresas del sector desde el inicio de la pandemia en una feria internacional, unido a la presencia de la Asociación Grupo Futuropa y el Bureau de Convenciones de Costa Rica.  Todas reportan una amplia agenda de citas de negociación previa, sumada a la presencia de nuevos mayoristas interesado en la venta del destino e inclusive otros especializados en nichos especializados.

El ministro de Turismo, Wiilliam Rodríguez, manifestó que el Reino Unido es el principal mercado emisor de turista europeos hacia Costa Rica y la WTM Londres es una de las mejores vitrinas y espacio idóneo para el desarrollo de negocios por parte de los representantes del sector turístico costarricense, el desarrollo de reuniones estratégicas con líneas aéreas y los principales tomadores de decisión de la industria.

“Costa Rica es un destino maduro y completo que ofrece aventura, bienestar, sostenibilidad, naturaleza, cultura, gastronomía e historia, pero ante todo un generador de experiencias únicas para los viajeros. Esta feria es una ventana inmejorable para reposicionar más al país en la vitrina mundial para mostrar lo más novedoso de su oferta turística para una nueva generación de turistas potenciales deseosos de visitar un destino que ofrece una plataforma turística sólida y con opciones de conectividad de vuelos directos hacia el Viejo Continente”, expresó el jerarca

La feria turística y de negociación más grande el mundo

Según datos de los organizadores, WTM Londres en esta oportunidad registra la participación y la oferta de 96 países, 1.620 expositores y más de 700 exhibiciones.

La WTM Londres muestra cómo ha evolucionado la industria turística durante la pandemia y cómo ha innovado el mercado en los últimos dos años para satisfacer las demandas de los turistas que se han aventurado a descubrir nuevos destinos.

A partir de las estadísticas de visitación más recientes del ICT, el Reino Unido representa el primer mercado emisor de turistas procedentes de Europa por la vía aérea. Entre enero y octubre han visitado nuestro país más de 55 000 turistas británicos, acercándose a los números previos al inicio de la pandemia.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.