El Municipio de Quito anunció la fecha de inauguración del Metro de Quito, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. La infraestructura se convertirá en el primer sistema de transporte subterráneo de Ecuador y recorrerá la capital de norte a sur en tan solo 34 minutos, un compromiso firme del turismo quiteño con la sostenibilidad

| Noticias Turísticas

Con un recorrido de 21,8 kilómetros a una velocidad de 38km/h., la nueva red de transporte conectará Quitumbe con El Labrador, a través de 15 estaciones, en un tiempo récord. El aforo será de alrededor de 1 230 pasajeros, distribuidos entre los seis coches por cada tren, con una longitud de 109 metros. De esta manera, Quito se suma al conjunto de capitales que apuestan por la movilidad sostenible y se reafirma como una ciudad comprometida con el ambiente, seguridad, inclusión y calidad de vida de sus habitantes y turistas.

Desde el punto de vista turístico, el Metro de Quito ofrece una movilidad mucho más rápida, económica y eficiente para poder trasladarse entre los diferentes atractivos de la ciudad. De hecho, las estaciones están situadas de manera estratégica, en barrios tradicionales de la ciudad y en zonas turísticas como La Carolina, en la zona moderna de la ciudad; El Ejido, en la zona del centenario barrio La Mariscal; La Alameda que marca el inicio del patrimonial Centro Histórico; la emblemática San Francisco; y, Quitumbe, una puerta a la ciudad.

Por otro lado, el posicionamiento de Quito como destino MICE se verá también beneficiado pues la estación de El Labrador se sitúa junto al Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, facilitando el acceso a los participantes de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Sobre Quito Turismo

Quito Turismo es la institución que facilita y gestiona el desarrollo y promoción del turismo y la industria de reuniones del Distrito Metropolitano de Quito, en alianza con el sistema turístico y otros sectores productivos, en beneficio del visitante local, nacional y extranjero.

La capital de Ecuador es la más cercana al sol y el único lugar donde es posible poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. En Quito convergen lo prehispánico, lo colonial, lo tradicional y lo moderno. Su casco histórico fue el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además de centro cultural y artístico del país, ofrece una gastronomía excepcional y es la puerta de entrada a los cuatro mundos de Ecuador: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y la Amazonía.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.