Tuna Cup será enmarcado por una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo, que ofrece múltiples actividades turísticas. Con una franja de 40 millas náuticas sin pesca comercial, Golfito presenta las condiciones ideales para romper récords de pesca deportiva.

| Noticias Turísticas

Marina Bahía Golfito será la sede del torneo de pesca deportiva Tuna Cup, a celebrar los días 15 y 16 de julio del presente año. El torneo premiará a los pescadores que atrapen los atunes aleta amarilla más pesados durante los dos días del evento. 

El Tuna Cup se llevará a cabo en el área del Pacífico Sur del país que más acumula atún aleta amarilla. Con un radio de cien millas náuticas para pesca deportiva, las aguas que rodean Marina Bahía Golfito tienen la presencia de gran cantidad de peces de captura y liberación, entre ellos el Pez Vela, Marlín Azul, Marlín Negro y Marlín Rayado. Además, la zona se caracteriza por tener abundante carnada disponible, lo que permite iniciar el día de pesca con las mejores condiciones.

“Este torneo es una gran oportunidad para demostrar destreza en la captura de atún aleta amarilla y, que tanto pescadores profesionales como amateurs, vengan a conocer la riqueza de las aguas en el Pacifico Sur de Costa Rica”, menciona Pedro Abdalla, Director General de Marina Bahía Golfito.

Durante mucho tiempo la especie de atún aleta amarilla fue capturada por la flotilla comercial internacional. Hoy, gracias a esfuerzos locales y nacionales, tiene una franja de protección contra la pesca comercial de 40 millas náuticas fuera de las costas, y ya se trabaja para que se extienda a 80 millas náuticas. Estos esfuerzos se realizan con la meta de extender el área de pesca y fomentar el crecimiento como una zona excepcional para la pesca deportiva. 

“Este es el segundo torneo de los tres anuales que tiene planeado concretar Marina Bahía Golfito, y esperamos que con cada uno podamos seguir atrayendo más pescadores a esta hermosa región”, asegura Pedro Abdalla, Director General de Marina Bahía Golfito.

Un paraíso tico

El Golfo Dulce es una de las zonas marítimas con mayor densidad de biodiversidad en el mundo y cuenta con uno de los cuatro fiordos tropicales que existen en el planeta. 

En este espacio, reconocido por National Geographic como el lugar “con la biodiversidad más intensa del planeta”, los turistas pueden disfrutar mucho más que pescar, ya que es una área en la que se da la reproducción de cetáceos como la ballena jorobada, y lugar de nacimiento para el tiburón martillo.

Este sitio está rodeado por la mayor cantidad de bosque lluvioso virgen en Costa Rica, enmarcado por refugios de fauna silvestre y los parques nacionales Corcovado y Piedras Blancas. Además, Golfito es reconocido por su espíritu conservacionista, que promueve turismo comprometido con la protección del medio ambiente.

La tarifa de registro para el Tuna Cup será de $500 + IVA por equipo. 

Cada equipo contará con 6 participantes máximo. La inscripción se encuentra abierta y concluirá el jueves 14 de julio de 2022, a las 6:00 p.m. en Marina Bahía Golfito.

La copa entregará $15 000 en premios que se repartirán entre los ganadores de la pesca de atunes aleta amarilla y como un porcentaje de lo que se otorgue en el “jackpot”.

Para más información sobre el torneo puede comunicarse a: Teléfono: 506 4080-6090 WhatsApp: +506 8575-3000

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de Marina Bahía Golfito:

Marina Bahía Golfito ha sido uno de los mayores responsables en la atracción de turismo y crecimiento económico a la zona, ofreciendo todas las amenidades necesarias para recibir yates y superyates, con muelles para embarcaciones de 40 hasta 350 pies de longitud. 

Además, cuenta con AMAKA Ocean Living Lodge (hotel frente al mar), restaurante La Playa y PAKA PAKA Beach Bar con servicios de clase mundial tanto para quienes se hospeden en tierra firme como para quienes permanezcan en sus embarcaciones.

Sus muelles son enmarcados por los exuberantes manglares de la selva costarricense, lo que proporciona un refugio contra el oleaje del Pacífico y los huracanes del Atlántico. Cuenta con el abastecimiento hasta 300 000 litros de combustible en sitio y capacidad de dispensado de hasta 800 litros por minuto.  Convirtiéndose con estas características en un destino para pescadores, amantes de la naturaleza y yatistas que no se puede dejar pasar.

Welcome to the paradise of nature and home of the big game sport fishing. Marina Bahia Golfito.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.