Publicidad
Inicia periodo de inscripción de piezas y casos del 1 de abril al 20 de Mayo. Profesionales con interés en inscribir sus casos deberán ingresar a la página de Volcán: http://festivalvolcan.cr

| Noticias Turísticas

El talento y la creatividad de la región centroamericana se unirán un año más a través del Festival Volcán, que se celebrará en grande, al llegar a sus 20 años de trayectoria. 

Desde su nacimiento en el 2002 como el primer festival creativo en Costa Rica, ha logrado convertirse en un referente latinoamericano, ya que homologa sus rubros y categorías con los principales festivales a nivel mundial.

¡Llegó el momento de hacerlo! Se motiva a todas las empresas de comunicación interesadas en formar parte de esta nueva edición a inscribir sus piezas y casos ahora mismo.

“Queremos eliminar todas las fronteras que separan a una premiación local con un festival de creatividad regional, buscando un valor agregado para las agencias de la región e impulsando una plataforma que inspire a todas las potenciales audiencias y aumente el interés de más sectores para involucrarse y participar”, comentó Diana Zuleta, presidenta de la Comisión Volcán.

El objetivo del certamen es seguir elevando el nivel y la exigencia al mercado de la comunicación. En esta ocasión, la organización tomó la decisión de realizar el Festival Volcán con un formato híbrido, y está compuesta por 3 etapas: el periodo de inscripciones se realiza del 1 de abril al 20 de mayo, seguido de la primera y segunda ronda de juzgamiento durante los meses de junio y julio; y la anhelada premiación se llevará a cabo durante el mes de agosto.

Con el paso de los años, este certamen ha ido evolucionando, hasta convertirse en un importante referente para los participantes, quienes ven este festival como un termómetro para inscribir en los más prestigiosos concursos, como: Clio Awards, New York Festival, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Cannes Lions y One Show, entre otros.

¨Este 2022, en la comisión seguimos sacando provecho a los retos para lograr una muy esperada transformación que buscaremos hacer tangible en 2023, con un Festival de vuelta a sus fechas originales, dando inicio a la temporada de premios como tradicionalmente se ha hecho. Además, de ofrecer más actividades educativas, artísticas y sociales tanto presenciales como híbridas, con el objetivo de consolidar Volcán como el festival creativo más relevante de la región¨, expresó Zuleta.

Por su parte, la edición 2023 del Festival Volcán también estará compuesta por 3 fases: el periodo de inscripciones se realizará del 15 de enero al 15 de febrero, seguido de la primera y segunda ronda de juzgamiento a finales de febrero e inicios de marzo; y la premiación se llevará a cabo a finales de marzo en modalidad presencial.

Las personas interesadas en inscribir sus casos este 2022 deberán ingresar a la página de Volcán: http://festivalvolcan.cr/inscripciones.php

Sobre Comunidad  

La Asociación de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica COMUNIDAD, es la representante y organizadora del Festival Volcán desde el año 2002.

El objetivo de dicha Asociación, es promover las mejores prácticas de la industria, para así elevar el nivel de la creatividad integral del país y generar valor agregado, tanto a sus asociados como a las empresas clientes.

COMUNIDAD está constituida por agencias de publicidad, relaciones públicas, centrales de medios, compañías dedicadas a las actividades promocionales de apoyo a marcas, comunicación digital, estudios de diseño y actividades complementarias de las anteriores en su comunicación al servicio de compañías, marcas comerciales, instituciones y entidades.

Para mayor información se puede comunicar con Amelia Solera, Directora Ejecutiva de COMUNIDAD al 8826-7354  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), o ingresar a la página de www.comunidad.cr


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.