2021 cierra con la conclusión de obras estratégicas a nivel nacional y regional.

| Noticias Turísticas

Ruta 928, Guanacaste.
Ruta 928, Guanacaste.

Entre febrero y marzo, el Gobierno de la República hizo entrega al país de proyectos determinantes para la movilidad, el flujo vehicular y comercial, pero además se realizaron intervenciones, mejoramiento y rehabilitación en rutas nacionales que impactan positivamente comunidades como Cañas, Tilarán, Santa Cruz, en Guanacaste.

Entre otras obras, el puente sobre el río General Viejo en Pérez Zeledón; el puente binacional sobre el río Sixaola; el paso a desnivel y rotonda del Bicentenario en Guadalupe y el rompeolas en Caldera, en el cual se reforzaron de 594 metros de rompeolas en los dos primeros tramos y 38 metros de rehabilitación del rompeolas en su tercera sección.

También, concluyó la construcción de la nueva pista de aterrizaje en Quepos, la cual es fundamental para la reactivación del turismo, un sector muy golpeado por la pandemia.

Intervención de la Ruta Nacional 925

El 19 de marzo se hizo entrega del proyecto de intervención de 22.5 kms sobre la Ruta Nacional 925, entre Cañas y Tilarán, que forma parte de las 12 rutas ya finalizadas en la provincia de Guanacaste con la colocación de sello asfáltico a lo largo de 161 km.

Ruta Nacional 928

A finales de mayo finalizó la colocación de sello asfáltico en 3.6 km de la ruta 928, que separa a Paraíso de Playa Junquillal, en Santa Cruz de Guanacaste.

Esta inversión de ₡237 millones permite mitigar el polvo que se genera en los meses de verano, permite la transitabilidad durante todo el año, en especial en época de lluvias, y contribuye a estimular el emprendimiento, la inversión y la visitación turística.

Pista de aterrizaje en Quepos. El 29 de setiembre se entregaron las obras en el aeródromo La Managua, en Quepos, que incluyeron una pista de aterrizaje de 1.157 metros de longitud por 23 metros de ancho y un área para el estacionamiento de aeronaves tipo Bravo. Con una inversión de ₡1.674 millones provenientes del presupuesto del Consejo Técnico de Aviación Civil, los trabajos incluyeron, además, la nivelación de franjas de seguridad, el cercado perimetral y se construyó un nuevo sistema de aguas pluviales de toda la terminal aérea.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.