| Noticias Turísticas

Puntarenas Ayer

Según Miguel Salguero, en Cantones de Costa Rica (ECR, 1993) el Censo arrojó 1.500 habitantes según memorial del Cabildo de Cartago y en 1801 había disminuido a 1.125 habitantes, distribuida en Esparza 22 habitantes, Boruca 250, Térraba y Guadalupe 350 y anexo de Las Cañas 425.

En 1840 Caldera fue abandonado y en 1847 el Congreso de la República declaró a Puntarenas “...puerto franco y... con excepción el coñac y demás licores destilados, todos los artículos de comercio están libres de restricción”. En 1858 se le describe así: “diseminado a lo largo de un banco bajo de arenas que resplandecía a través del golfo estaba Puntarenas, con sus techos de teja de barro colorado, sus casas de madera encaladas, sus campanarios, sus astas de banderas y chozas pardas cubiertas de hojas de plátano”.

Puntarenas Hoy

Puntarenas es hoy una ciudad puerto, modelo en el desarrollo de la industria turística. Además de su empuje en el hotelería y gastronomía, es un ejemplo en sus hermosas playas e islas donde el turista puede encontrar maravillas. Grandes cruceros conectan permanentemente el Puerto lo que le da gran vida a Puntarenas. Hoy cuenta con agencias de viajes como Alova Tours y la Agencia de Viajes Meléndez Tours y operadores que mantienen servicios permanentes.

Ruth Meléndez, de la Agencia de Viajes Meléndez Tours, sin embargo expresa a Revista Viajes que loa turistas que vienen en los cruceros prefieren salir del muelle a contratar un tours y ahí lo que van a encontrar es a personas no adecuadas que les venden barato que los llevan a tours riesgosos y no los llevan al servicio prometido. Esos tours baratos no tienen certificación del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ni pagan el canon al Instituto Costarricense de Puertos ( INCOP) como lo hacemos nosotros que pagamos con canon de $375.oo. Ellos no pagan la CCSS ni tributan en el Ministerio de Hacienda.

La península de Osa

Tatiana Mera M, Sc. Agencia Costa Rica te Enamora.

Si quisiéramos visitar otras partes de este espectacular Parque Corcovado, lo podemos hacer llegando hasta Puerto Jiménez y de paso comernos una mariscada propia de esta zona pesquera, luego se continua hasta Carate a 1’30 horas de Puerto Jiménez , una vez aquí se hace una caminata de unos 3.5km sobre playa o senderos pudiendo admirar la majestuosidad de sus costas y montañas digno de un parque de esta naturaleza hasta llegar a la Estación La Leona, para los más caminantes pueden adentrarse por su parque caminando 16km desde La Leona hasta llegar a la Estación Sirena, si llegarán en un vuelo podrían admirar la Laguna de Corcovado. Otro de los atractivos únicos de esta Península pero en zona de costa es la Isla del Caño segundo lugar mejor para los que les gusta bucear después de la Isla del Coco, un mundo marino lleno de tiburones, manta rayas, cardúmenes de diversos colores, tortugas, estos atractivos también se pueden visitar practicando snorkel, hay tours que salen desde Uvita, Sierpe o Bahía Drake hacia la Isla.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.