Iniciativa apoya a empresas afectadas por COVID-19 en especial las turísticas

| Noticias Turísticas

El Instituto Costarricense de Turismo se congratula y agradece a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa la aprobación del Expediente Nº 22.144 Ley de creación del fondo nacional de avales y garantías para el apoyo a las empresas afectadas por el COVID-19 y la reactivación económica que beneficiará al sector productivo y a las empresas turísticas afectadas económicamente por la pandemia.

Este proyecto ha sido un tema prioritario para el ICT durante este 2021 y su aprobación permite llevar esperanza a los miles de familias que dependen del turismo a lo largo y ancho del territorio nacional, uno de los sectores más importantes de la economía del país y de los más afectados por la pandemia.

El Fondo Nacional de Avales y Garantías otorgará acceso a personas físicas o jurídicas que realizan actividades comerciales o empresariales a un fondo de US $270 millones administrados por fideicomiso y dirigido por un Consejo Rector presidido por el Ministerio de Hacienda, dando cobertura a cualquier aval por hasta el 75% del saldo del principal de cada crédito.

La aprobación de este proyecto como Ley de la República dinamizará a la economía del país en general al darle capacidad a los beneficiarios para hacerle frente a sus obligaciones crediticias y necesidades de financiamiento, lo que a la vez posibilita el sostenimiento de empleos, el crecimiento, los planes de inversiones y emprendimientos, así como la contratación o recontratación de personal.

“Desde el ICT agradecemos profundamente la aprobación de este proyecto de ley prioritario por parte de los diputados y diputadas, lo que permitirá seguir adelante por la senda de la recuperación gradual del turismo, uno de los motores y dinamizadores de la economía costarricense”, destacó Gustavo Alvarado, ministro rector de Turismo.

Actualmente, el país ha recuperado un 40% de la cantidad de viajeros que visitaron Costa Rica antes de la pandemia de la Covid-19. Además, se ha logrado superar en más de 193 000 visitantes el registro dado en los primeros 11 meses del 2020 y han regresado todas las líneas aéreas que volaban a Costa Rica previo a la pandemia desde nuestros principales mercados emisores en América del Norte y Europa, así como otros destinos.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.