La iniciativa es gracias al trabajo conjunto con el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, artistas locales, aficionados de la campaña nacional y trabajadores de Parques Nacionales.

| Noticias Turísticas

Crédito de foto: ACG.
Crédito de foto: ACG.

En el año de 1997 se creó el Museo Histórico Santa Rosa con sede en el Parque Nacional Santa Rosa, Guanacaste, vislumbrando como un Museo histórico–cultural, dinámico y participativo que se encargará de la exhibición y divulgación de testimonios histórico, culturales y naturales, suscitados de los hechos heroicos ocurridos en la antigua Hacienda Santa Rosa, así como los procesos restauración ecológica liderado por el Área de Conservación Guanacaste.

Con la mejor actitud y liderazgo Santa Rosa se ha convertido en un destino ecoturístico, conducido al mejoramiento continuo año con año, para constituir el Museo de La Casona como uno de los mejores atractivos histórico-cultural del país, superando cualquier obstáculo y gracias a los funcionarios que lo hacen de la misma forma.

Las alianzas con otras instituciones museísticas y el apoyo de artistas regionales y nacionales, ha hecho que sigan llegando exposiciones temporales para variar los contenidos educativos y artísticos que se buscan con cada visita. Durante todo este 2021, hemos contado con el gran apoyo del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría de Alajuela.

Crédito de foto: ACG.
Crédito de foto: ACG.

Este Museo es el único en el país especializado en el tema de la Campaña Nacional de 1856-1857 contra la invasión filibustera, que desde 1980 abrió sus puertas a la comunidad local y nacional en el edificio de la antigua cárcel de la ciudad de Alajuela.

“Gracias al apoyo de esta institución, durante este 2021, abrimos al público exposiciones temporales como: “Costa Rica y Nicaragua en tiempos de los filibusteros” de marzo a mayo del 2021 y  “Mora y Cañas: Dedicada a la memoria de Juan Rafael Mora Porras y José María Cañas Escamilla” que estará disponible de diciembre 2021 a febrero 2022.

Este tipo de colaboraciones se suma a los ejes principales de la Casona como Museo, pues, el desarrollo comunal, el intercambio y formación, la difusión cultural y la recuperación y conservación del patrimonio histórico, cultural  y natural  de la Hacienda Santa Rosa, son procesos para seguir integrando instituciones, artistas y aficionados en temas históricos, en procura de ampliar los contenidos educativos y de interpretación de sitio, mediante la demostración y exhibición de sus obras”.

Exhibiciones actuales

Hasta el próximo 9 de enero se estará llevando a cabo la exposición itinerante - La Gallera - en el Museo Histórico La Casona, Parque Nacional Santa Rosa. A la cual puede asistir en un horario de 8 am a 3:30 pm.

Además, hasta el próximo 1 de febrero, estará disponible la exposición itinerante - Mora y Cañas - en el Museo Histórico La Casona, Parque Nacional Santa Rosa, en un horario de 8 am a 3:30 pm

Esta exposición está dedicada a la memoria de Juan Rafael Mora Porras y el general José María Cañas Escamilla, como tributo cívico a su trayectoria patriótica. Ambos personajes junto con miles de costarricenses hicieron posible que actualmente Costa Rica sea una patria libre.

Fuente: Área de Conservación Guanacaste.

Crédito de foto: ACG.
Crédito de foto: ACG.

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.