| Noticias Turísticas

Foto con fines ilustrativos

Nicaragua inauguró el 29 de setiembre dos muelles turísticos flotantes en la costa del Pacífico con la visita del crucero Regatta, el buque insignia de la compañía estadounidense Oceania Cruises, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Más de 400 turistas de diferentes partes del mundo, que desembarcaron del Regatta, fueron los primeros en utilizar los muelles, cuyas obras fueron valoradas en cerca de 2 millones de dólares por la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

La inauguración tuvo lugar en la bahía de San Juan del Sur, uno de los destinos turísticos más visitados por extranjeros en Nicaragua, comunicó el Intur, a través de medios del Gobierno.

La importancia de los nuevos muelles consiste en que permitirá que los cientos de turistas que llegan a San Juan del Sur en un crucero tarden una hora y media en desembarcar, la mitad del tiempo que antes, según EPN.

Los muelles flotantes también ofrecen mayor seguridad, ya que cuentan con boyas especiales que regulan el oleaje, de acuerdo con las autoridades locales.

En 2016 Nicaragua recibió 62.517 turistas a bordo de 52 cruceros, lo que representó un incremento de 35,2 % de visitantes bajo esta modalidad con respecto al año anterior.

La bahía de San Juan del Sur, ubicada al suroeste de Nicaragua, es la segunda con más visitas de cruceros en Nicaragua, después de Corinto, al noroeste.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por 642,1 millones de dólares el años pasado, 21,5 % más que los 528,5 millones de dólares captados durante 2015, con 1,5 millones de visitas.

La actividad económica turística representa el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, de acuerdo con datos oficiales. EFE

Fuente: Efe


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.