| Noticias Turísticas

Antonio José Alfaro Estrepeaut, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo

Erika Fernández y Glendy Lagos / Periodistas Revista Viajes

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), continúa trabajando para diversificar las fuentes de crecimiento y desarrollo económico y la competitividad de los productos turísticos al nivel nacional e internacional.

Según explicó Antonio José Alfaro Estrepeaut, el Presidente de la Cámara Nacional de turismo (Camtur), “Los logros más importantes que ha tenido la Cámara de Turismo, fue llevar a cabo la primera Convención Nacional de Turismo de Panamá (CONATUR), que por primera vez en los 30 años que tiene la cámara de formada, se reunieron a diferentes actores de turismo de todo el país, para conversar de cómo organizar un turismo integrado y cómo hacer que en Panamá todos trabajen por un mismo fin”.

Alfaro indicó que habían pasado muchísimos años en la historia de Panamá, cada uno jalando por su lado, cuando tenían una carreta que todos podían empujar en conjunto, eso se ha logrado con CONATOUR. Hoy en día, tienen un mostrador donde se representan las 10 provincias y todos los hoteleros están atendiendo el país sin pelearse quién se lleva el cliente y quién no, todos están unidos y esto es parte del éxito que se está logrando.

En el primer CONATUR el tema era unión, lo cual fue un éxito que hoy se refleja en el desarrollo y crecimiento económico, el segundo será de capacitación, en el que se va analizar al nivel nacional cuáles son los puntos débiles y que es lo que tienen que hacer para mejorarlo.  

“Otro de los logros importantes ha sido la creación del Fondo Mixto que fue aprobado por la asamblea y sancionado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, fondo anual que será administrado por una empresa privada, para manejar la publicidad externa turística de Panamá, de forma que no se den esos altos y bajos cada vez que hay un cambio de gobierno”, indicó Alfaro.

La Cámara Nacional de Turismo está conformada por catorce gremios, entre ellos líneas aéreas, guías de turismo, los hoteleros, los pequeños hoteles, operadores de turismo y restaurantes, todos tienen una asociación y la misma es miembro de la cámara, donde se ven los temas particulares de cada sector de la industria.

Para Alfaro, al principio del 2017 la ocupación hotelera se ha mantenido más o menos igual con altas y bajas, el turismo en general ha mejorado no todo lo que queremos, pero esperamos que a fin de año mejore mucho con la publicidad que se está haciendo, expresó.  Antes el turismo de convenciones era el más fuerte en Panamá, ahora es el turismo de compras que está creciendo, al igual que el ecoturismo el cual ha desmontado al turismo de convenciones ya que actualmente los turistas prefieren quedarse en lugares de aventura y playa.

 

 

 

 

 

 

 

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.