| Noticias Turísticas

Crédito de foto: cortesía de Noyle Quirós.
Crédito de foto: cortesía de Noyle Quirós.
  • El hotel Casa Turire celebrará en octubre su 30 aniversario y desde ya, planea iniciar con actividades especiales para esta fecha tan especial.

Por ello, el próximo 19 de agosto, en el marco del Día Mundial de la Fotografía, lanzará el concurso “Casa Turire: 30 años creciendo con Turrialba”, una propuesta que busca convocar a las personas a llevarnos, a través de sus fotografías, por un recorrido por Turrialba a lo largo de 30 años, los mismos que celebrará el hotel Casa Turire de haber abierto sus puertas.

“El concurso es de modalidad virtual y es un llamado a que las personas compartan sus fotografías del Turrialba de antaño, de rincones que identifiquen a la zona y que actualmente han cambiado mucho y también lugares o personajes actuales que son parte de la identidad del turrialbeño”, detalló Jana Daigle, gerente del hotel.

Las fotos que muestren al hotel en sus inicios, de visitantes o clientes de muchos años, que conserven en sus recuerdos detalles de su estadía en Turire, tendrá una clasificación especial tendrá

Hay tres categorías de premios y los encargados de definir a los ganadores serán dos jurados: el fotógrafo Adrián Alvarado Rivera, dedicado a la fotografía de eventos, especialmente bodas, pero siempre con un espacio para su pasión por la flora y fauna de Costa Rica, Clarita Solano Villalobos, poeta, abogada y notaria, fundadora y directora de la organización Turrialba Cívica y de la Asociación Mercado de Arte y Artesanías de Turrialba, profesionales en su área, turrialbeños de nacimiento y familiarizados con el desarrollo y crecimiento del cantón.

Categoría de premios:

  • Foto antigua más representativa de Turrialba: Un almuerzo en para dos personas en Casa Turire.
  • Mejor foto antigua de Casa Tuire: Una noche de hospedaje para dos personas con desayunos incluidos.
  • Foto con más “me gusta” en el Facebook de Turire: Un pase del día para dos personas.

La dinámica para participar será publicada en las redes sociales de Casa Turire, donde también se compartirán las fotografías participantes.

Las fotografías pueden ser tomadas con cámara, con el celular o reproducciones de fotos antiguas en formato jpg. Enviarlas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con nombre completo, identificación de la fotografía y número de contacto.

El concurso arrancará el 19 de agosto, el cierre de recepción de fotografías será el 19 de setiembre y el ganador se anunciará el 30 de setiembre.

Algunas de las referencias del concurso son: el participante debe ser mayor de 18 años, una misma persona puede enviar varias fotografías, los concursantes pueden ser aficionados o profesionales, las fotografías deben de ser de lugares del cantón de Turrialba, identificando adecuadamente el lugar y la fecha en que fue tomada, formato jpg y enviar los siguientes datos: nombre del fotógrafo, nombre del lugar dónde se tomó, descripción de la fotografía y datos de contacto (teléfono, correo).

Crédito de foto: cortesía de Noyle Quirós.
Crédito de foto:cortesía de Noyle Quirós.

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.