Publicidad

| Noticias Turísticas

El Tiburón Ballena regresa a las costas de Holbox, para iniciar su temporada de avistamiento, al cual comenzó oficialmente en 15 de mayo, siendo el primer avistamiento registrado este 1 de junio, donde se espera vayan aumentando los avistamientos hasta los meses de julio y agosto es cuando más avistamientos se presenta de varios cientos de peces, dando por terminada la temporada el 17 de septiembre.

El noble gigante también conocido como pes domino visita cada año las reservas de la biosfera del caribe, la reserva de la biosfera del Tiburón Ballena y el área de protección de flora y fauna de Yum balam esta última donde se ubica Holbox y el hotel eco boutique Las Nubes de Holbox. Es en la zona denominada como “El Azul” es donde más tiburones se ubican y es considerada por mucho como el santuario con la mayor concentración de la especie en el mundo. 

Para disfrutar a plenitud y con conciencia de esta experiencia compartimos contigo algunos consejos que te serán útiles.

El Tiburón Ballena es considerada una especie amenazada y por lo tanto protegida, es por esto que solo 120 lanchas al día pueden visitar su santuario y durante la temporada los días 30 de cada mes no está permitido visitarlo para reducir nuestro impacto en sus áreas de alimentación.

También hay saber que, aunque las lanchas que visitan el santuario tienen una capacidad 10 a 12 personas actualmente solo pueden abordar de 6 a 8 pasajeros y solo dos pasajeros a la vez podrán entrar al agua, siempre acompañados de un guía, que estará al cuidado de tu seguridad y la del tiburón.

Existen algunas reglas a seguir para cuidarlos una vez en el agua, es importante que consideres que NO se permite tocarlos, que la distancia mínima para acercarse nadando es de cinco metros y diez metros en lancha, se prohíbe el uso de flash en tomas fotográficas y NO puedes usar bloqueadores o productos en la piel que no sea biodegradables.

El hotel eco boutique Las Nubes de Holbox, fiel a su compromiso con el medio ambiente te pondrá en contacto con proveedores certificados, que respetan todas las reglas para poder continuar asombrándonos con su gracia e imponente tamaño, los cuales puede llegar a medir hasta 14 metros y reunirse en grupos hasta de 200 individuos.

Durante el recorrido en lancha, con suerte podrás observar tortugas, mantas gigantes, delfines y/o muchas otras especies que conviven en estas reservas, recuerda que nosotros solo somos visitantes en su hogar y debemos respetarlos.

Los precios pueden varían según proveedor, pero en promedio podrás encontrarlos así.

El costo por una experiencia en lancha privada aproximadamente de $1,200 USD

El precio del tour compartido depende el tamaño de la lancha de 6 a 8 personas, pero puede ser, en promedio de entre $120 a $150 USD por persona dependiendo las fechas.

Solo se ofrecen dos recorridos al día uno sale a las 7:00 y otro a las 14:00 hrs., con una experiencia total de 6 horas.

Este año la Reserva de la Biósfera del Tiburón Ballena cumple 12 años y el 30 de agosto estaremos celebrando el día internacional del tiburón ballena, la isla organiza un festival en el podrás disfrutar de exposiciones de fotografía, conferencias y proyecciones sobre el conocido pez domino. Este festival surgió hace ya varios años con la única iniciativa de generar conciencia y respeto sobre él tiburón ballena, impulsando un turismo responsable.

Ahora estas listo para disfrutar de la naturaleza cuidando tu huella ecológica y vivir la verdadera esencia de Holbox con el hotel eco-boutique Las Nubes.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.